La alarmante situación de los perros en Los Ángeles, California

Los refugios del Servicio para Animales de Los Ángeles, California, superaron ampliamente su capacidad y extendieron un pedido a la comunidad para abordar esta problemática.

Por: Ana André | DigitalRoom
Una mujer alimenta a perros en un refugio
Crédito: Shutterstock

La ciudad de Los Ángeles, California, está viviendo una alarmante situación con relación a la gran cantidad de perros abandonados y los refugios en el último tiempo superaron más del doble su capacidad para alojarlos. A raíz de esta problemática, desde el Servicio para Animales de la localidad extendieron el pedido a la comunidad para abordar esta problemática.

Según indicaron distintas organizaciones abocadas al rescate de animales, en la actualidad los establecimientos están al 203% de su capacidad en todo el condado estadounidense, lo que significa que no tienen suficiente espacio para hospedarlos. Por este motivo, comenzaron a alentar a los habitantes a la adopción o voluntariado para disminuir este número.

Rapar a tu perro contra el calor: ¿Es aconsejable o uno de los mitos que podría perjudicar su salud?

[VIDEO] Para evitar que tu mascota sufra durante la temporada de calor, es importante tomar algunas medidas de precaución; expertos nos indican qué debemos hacer.

Te puede interesar: El motivo por el que quieren construir una nueva ciudad en California

En una entrevista con el medio NBC4, los rescatistas informaron que hay alrededor de 1,500 perros repartidos en los seis refugios administrados por la ciudad, pero solo hay lugar para aproximadamente la mitad. Además, dijeron que no pueden practicar la eutanasia para aquellos que se encuentran en grave estado, también por la falta de espacio.

¿Cómo podrían solucionar esta situación de los perros en Los Ángeles?

Muchos voluntarios mostraron a través de videos que en varios espacios hay perreras colapsadas y algunos animales viviendo en condiciones indebidas. Mia Gyzander, quien dirige el grupo de rescate de animales Blue Man Dog, dijo al medio estadounidense que “la mayoría de los perros han estado en casas y ahora se sientan en sus propias heces, encerrados con otros que pueden no ser muy amigables porque no hay espacio y el volumen de ladridos genera un ambiente muy estresante”.

Ella, junto con su equipo, visitan periódicamente refugios para controlar y ayudar. Por esta razón, le piden a la sociedad que se comprometa con esta temática, dado que podría resolverse de manera colectiva.

Te puede interesar: La construcción del túnel más grande de California cambiará por completo al estado, pero cuesta millones de dólares

Específicamente en Chesterfield Square, hay más de 500 perros, pero solo espacio para 220. “Adoptar es lo más urgente que hay que hacer, correr la voz, hablar con otras personas y estar al tanto de lo que está sucediendo en nuestros refugios hoy porque esto es una crisis”, resaltó.

En tanto, el Servicio de Animales trabaja con más de 300 grupos de rescate para ayudar a los perros de crianza. El 90% de los animales que están en la Lista Roja de Alerta generalmente son rescatados o adoptados antes de ser sacrificados.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×