La ‘fuente de la juventud’ que es furor en una ciudad de Florida, pero genera diversas dudas

Este lugar en el Estado del Sol es conocido por sus efectos rejuvenecedores, pero plantea incógnitas sobre su seguridad para el consumo humano. ¿Por qué?

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
En Punta Gorda,Florida hay una fuente de agua que es popular.
Crédito: Shutterstock

En la tranquila ciudad de Punta Gorda, Florida, se encuentra una canilla pública que ha capturado la imaginación de muchos y la denominan la “fuente de la juventud”. Los vecinos que visitaron este lugar aseguran que les proporcionó vitalidad. Sin embargo, recientes informes revelan un dato inquietante: el agua de la fuente es radioactiva.

A pesar de su popularidad entre los locales y turistas, las investigaciones revelan que el agua de la fuente contiene niveles detectables de radioactividad. Este hallazgo plantea interrogantes sobre los posibles riesgos para la salud en este lugar turístico.

¿Cuáles son los riesgos asociados al consumo de agua contaminada?

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

[VIDEO] El robo a camiones de carga ha ido en aumento, incluso los choferes evitan los tramos más peligrosos para evitarlo. Aquí te decimos cuáles son.

Te puede interesar: Una plaga está invadiendo el lago de agua fresca más grande del sur de California

  1. Exposición a radioactividad: los altos niveles detectados pueden aumentar el riesgo de cáncer y otros problemas de salud a largo plazo.
  2. Impacto en la salud ósea: la radioactividad puede afectar negativamente especialmente en niños y personas mayores.
  3. Riesgos para el sistema cardiovascular: la exposición prolongada al radio puede contribuir a problemas cardíacos y circulatorios.
  4. Posibles efectos en el sistema nervioso: algunos estudios sugieren que la radioactividad puede tener consecuencias neurotóxicas.
  5. Complicaciones renales: pueden causar daño renal y afectar a la función de los riñones.
  6. Impactos en la salud reproductiva: existe preocupación sobre cómo la radioactividad podría afectar a la fertilidad.

Te puede interesar: Hallan arsénico y otras sustancias tóxicas en tampones en Estados Unidos: lo que hay que saber

El Departamento de Salud de Florida colocó un cartel en la fuente de agua potable, que advierte a los visitantes sobre los peligros vinculados con ingerir el agua. Esta medida busca informar a la comunidad local y a los turistas sobre los peligros potenciales y fomentar prácticas seguras en estas zonas.

A pesar de los riesgos identificados, la “fuente de la juventud” funciona y está abierta para el uso público. En tanto, se insiste en la recomendación de no exponerse a posibles problemas de salud al probar su agua.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×