La Guardia Costera interceptó a 300 migrantes ilegales y los devolvió a sus países

Guardacostas capturaron a migrantes tratando de ingresar a Estados Unidos de manera indebida y aplicaron el protocolo de la Operación Centinela Vigilante. ¿De qué se trata?

Por: Ana André | DigitalRoom
La Guardia Costera de Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

Luego de que el gobierno de Joe Biden anunciara la semana pasada nuevas medidas para combatir la inmigración ilegal en Estados Unidos , la Guardia Costera interceptó a más de 300 extranjeros que intentaban ingresar al territorio norteamericano y los devolvió a sus países, aplicando el protocolo de la Operación Centinela Vigilante (OVS, por sus siglas en inglés). ¿De qué se trata?

En conjunto con autoridades de Seguridad Nacional, guardacostas pudieron capturar 196 migrantes provenientes de Haití y 109 personas de Bahamas, quienes fueron enviados a sus respectivas naciones días después de ser encontrados en alta mar intentando acceder a suelo estadounidense.

Te puede interesar: Texas publica una lista de los 10 inmigrantes ilegales más buscados

A un día del anuncio de migración de Joe Biden, la frontera con Estados Unidos luce vacía

[VIDEO] ¡Completamente vacía! Luego de que Joe Biden dijo que endurecería las medidas contra migración, esta mañana, en la frontera con Estados Unidos, no se veía ni un alma.

Los extranjeros fueron atrapados en diferentes momentos, después de que funcionarios marítimos elevaran la advertencia sobre esta situación a las autoridades nacionales. Según detallaron desde la agencia gubernamental, el operativo formó parte de la OVS, una operación encargada de facilitar la vigilancia nocturna para detectar migrantes centroamericanos por los desiertos, montañas y mares de la región.

¿Qué dijo la Guardia Costera?

A través de un comunicado, el teniente Nick Fujimoto, oficial de aplicación de la ley de la Guardia Costera, dijo que la misión de seguridad de la frontera marítima de OVS es a menudo una respuesta humanitaria y de aplicación de la norma a partes iguales, y agregó: “Especialmente a medida que entramos en la temporada de huracanes y el clima marino se vuelve más severo e impredecible”. Además, sugirió a cualquier posible migrante que esté considerando el viaje a que “no lo realice y arriesgue su vida solo para ser enviado de regreso a su país”.

Te puede interesar: Si eres inmigrante y apuntas a esta solicitud, el USCIS recomienda hacerla en persona: ¿por qué?

Los guardacostas patrullan habitualmente las aguas frente a la costa de EU para interceptar grupos de migrantes que intentan llegar por esta área al territorio y los capturados suelen ser atendidos hasta que puedan ser repatriados.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×