La Patrulla Fronteriza ordena a los agentes a retener a estos migrantes “muy difíciles de expulsar”

Las autoridades fronterizas anunciaron que se podrá dejar en libertad a ciertos migrantes del hemisferio oriental, excepto seis países. ¿Cuáles son?

Por: Ana André | DigitalRoom
empresa-engañaba-migrantes.jpg
Crédito: Shutterstock

Después de que la administración de Joe Biden informara la nueva restricción en el número de solicitantes de asilo que ingresan por la frontera con México, desde la Patrulla Fronteriza anunciaron que les ordenarán a los agentes soltar migrantes provenientes de algunos países, aunque otros territorios no entrarán dentro de esta nueva medida. ¿Cuáles son y por qué se implementa esta norma?

La Casa Blanca dispuso la semana pasada que suspenderá temporalmente la entrada de extranjeros ilegales a través de la frontera sur, una vez que el número promedio de encuentros fronterizos supere los 2,500 por día durante siete días, acompañado de una norma del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia que aumentará los estándares de asilo. Sin embargo, un medio de Estados Unidos logró acceder a un memorando interno de la agencia, donde resuelve dejar en libertad a ciertas personas.

Te puede interesar: Texas publica una lista de los 10 inmigrantes ilegales más buscados

Corte de Caja de la Casa Blanca: Joe Biden anuncia medidas extremas contra migración... ¿Le está copiando a Trump?

[VIDEO] Joe Biden implementará medidas extremas para evitar la migración en la frontera sur; a pesar de que tiene el apoyo de millones de estadounidenses, Trump cuestiona la medida.

¿Qué dice el memorando sobre soltar migrantes?

Según pudo saber Fox News, el memorando fue enviado luego de conocer la orden ejecutiva del presidente Biden el martes pasado e instruye a los agentes del sector de San Diego, California, a liberar a adultos solteros de todos los países del hemisferio oriental, excepto seis, y clasificarlos como “difíciles” o “muy difíciles” de expulsar.

Estas personas deberán ser procesadas a través de “NTA/OR”, que significa Aviso de Comparecencia/Liberación bajo conocimiento propio, menos los inmigrantes de Rusia, Georgia, Uzbekistán, Tayikistán, Moldavia y Kirguistán, que son consideraros territorios de “remisión obligatoria”.

Te puede interesar: Si eres inmigrante y apuntas a esta solicitud, el USCIS recomienda hacerla en persona: ¿por qué?

Las autoridades sostuvieron que hay más de 100 países en el hemisferio oriental, pero hay regiones que el gobierno de EU considera “recalcitrantes”, dado que no cooperan con los vuelos de deportación del país y se niegan a aceptar de regreso a sus ciudadanos. De todas maneras, desde el DHS reconocieron que les resulta difícil eliminar a algunas naciones, pero que están trabajando con ellos, incluida China, para lograr esta ayuda.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×