Escalofriantes detalles del asesinato de los surfers australianos en México

El misterioso caso de la desaparición y asesinato de un trío de turistas, conformado por un ciudadano estadounidense y dos hermanos australianos, sumó oscuras novedades.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Los tres turistas asesinados en Baja California.
Crédito: Facebook Debra Robinson, madre de Callum y Jake Robinson

En un nuevo e impactante giro en el caso del asesinato de tres surfistas extranjeros en Ensenada, Baja California, un tribunal mexicano ha decidido procesar al presunto culpable: Jesús Gerardo “N”, mejor conocido como “El Kekas”, quien es el único sospechoso detrás de este macabro crimen.

Esta determinación llega inmediatamente después de que fueran revelados algunos detalles espeluznantes sobre la desaparición y posterior homicidio del trío conformado por el estadounidense Carter Rhoad y los hermanos australianos Callum y Jake Robinson.

Hermanos australianos son reportados como desaparecidos al viajar a Baja California

[VIDEO] Jake y Callum Robinson, junto con un amigo estadunidense, desaparecieron tras acampar y realizar actividades de surf en la periferia del municipio de Ensenada.

Las terribles confesiones en el tribunal

Durante una audiencia en Ensenada, la novia del acusado proporcionó un testimonio estremecedor. Alegó que, al regresar de su campamento, él le confesó haber perpetrado el asesinato de los tres amigos extranjeros.

Según su relato, el sospechoso llegó a su hogar el 28 de abril y le informó a su pareja que había “hecho algo” a “tres gringos”. Poco tiempo después, habría sido aún más directo: “Yo los maté".

Te puede interesar: ¿Quién es El Kekas, el detenido por el crimen de los tres turistas desaparecidos en Baja California?

Además de esta confesión, trascendió que el acusado habría mostrado la adquisición de unos neumáticos nuevos que se presume fueron robados justamente a los surfistas, según la versión divulgada por los fiscales.

La desaparición que acabó de la peor manera

Tras unos días de preocupación e incertidumbre para sus familias, la investigación en torno a la desaparición de los tres turistas en Baja California dio frutos, pero el hallazgo significó la peor noticia posible.

Tres cuerpos, los cuales coincidían con la descripción de los hermanos Robinson y de su amigo Rhoad, fueron descubiertos en una zona apartada junto a la playa el pasado viernes. Tras los estudios correspondientes, se determinó que efectivamente se trataba de ellos.

Te puede interesar: Crece el misterio por las madres que desaparecieron en Kansas: ya hubo un quinto arresto

La hipótesis principal de la justicia sugiere que la motivación inicial detrás del crimen fue un intento de robo de su vehículo, ante el cual habrían opuesto resistencia. Las víctimas presentaban heridas de bala en la cabeza.

La tristeza de las familias

Los padres de los hermanos australianos han hecho un llamado a que la memoria de sus hijos sirva de inspiración para vivir con mayor intensidad y amor. Desde Baja California, expresaron su gratitud por el apoyo recibido tras esta pérdida devastadora.

Por su parte, el estadounidense Jack Carter Rhoad, comprometido con Natalie Weirtz, estaba a punto de llevar a cabo su matrimonio en el mes de agosto.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×