Personas sin hogar en California construyen sus casas al costado de una autopista

La crisis habitacional en Los Ángeles, California, alerta a la población y pone en peligro a las personas en situación de calle que llegan a vivir al lado de una carretera.

Por: Ana André | DigitalRoom
La crítica situación de las personas sin hogar en California
Crédito: X Sumner / @renmusb1

La crisis habitacional en Estados Unidos es cada vez mayor y, particularmente en California, las personas sin hogar viven situaciones críticas. Una de las ciudades dentro del distrito que más sufre esta problemática es Los Ángeles, en donde los residentes sin posibilidades de acceder a una vivienda construyeron su casa al costado de una autopista.

Según un relevamiento, de las 46,000 personas en situación de calle en la localidad norteamericana, hay docenas que viven a lo largo de Arroyo Seco, junto a la autovía 110, cerca de Highland Park. Este dilema ha causado indignación y protestas por parte de los vecinos, quienes apuntan también a las autoridades por la falta de respuestas.

Te puede interesar: Por primera vez en años, la población de California empieza a crecer: ¿qué está pasando?

Reportan casos de “mulas ciegas”, ocultan droga en los autos que cruzan a Estados Unidos

[VIDEO] En la frontera de Chihuahua se han dado casos de “mulas ciegas”, es decir que la gente que limpia los carros mete drogas en los coches sin que los dueños se den cuenta.

¿Qué dicen los vecinos sobre las personas sin hogar en la autopista?

En diálogo con el medio KTLA, los ciudadanos de Los Ángeles que residen cerca de este “campamento” tienen distintas posturas sobre lo que ocurre con los homeless en la ciudad, quienes ya han construido diferentes estructuras improvisadas para vivir.

Mientras que algunos sostienen que las personas en situación de calle son “tranquilas y reservadas”, otros apuntan a que los “atacan violentamente” si intentan acercarse a ellas. El vecino Mike Ancheta le dijo al medio local que la policía del condado debería “despejar” la zona. “Esto no pertenece aquí. Esto es propiedad pública, no es para lo que se supone que debe usarse. Es peligroso. Están robando electricidad”, sentenció.

Te puede interesar: Esta ciudad de California es la más sana de Estados Unidos para vivir

Por otro lado, Enrique Rodríguez, quien tiene su vivienda a pasos del campamento, expresó: “Es una pena que estén aquí. Deseo algo mejor para esas personas. No puedo lamentar los errores que cometieron”. En esa línea, otro habitante, Ulises Chávez, apuntó contra la administración de California: “Sobrevivir en Los Ángeles se ha vuelto demasiado difícil. Está en mal estado. Deberían bajar el alquiler”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×