Este miércoles 14 de febrero el dólar ha tenido una bajada de cinco centavos, cotizando hoy $17.13 pesos, mientras que, durante la jornada del martes, su apertura fue de $17.18 pesos, según informó el portal económico Bloomberg.
¿Por qué tan caro? Mercados de México presentan alza en sus precios de canasta básica
El sitio especializado señaló también que la divisa estadounidense tiene los siguientes valores:
Último cierre: $17.20 pesos
Apertura de hoy: $17.20 pesos
Variación diaria: $17.06 pesos – $17.23 pesos
En tanto, ayer el peso mexicano tuvo un máximo de depreciación de $17.23 pesos y un mínimo de apreciación de $17.06 pesos.
Te puede interesar: Qué estados darán más dinero por el Crédito Tributario por Hijos
El valor del dólar en cada banco
Afirme: Compra $16.20 pesos / Venta $17.70 pesos
Banco Azteca: Compra $16.15 pesos / Venta $17.65 pesos
Banco de México, FIX del martes: $17.19 pesos
Banco de México, Interbancario 48 hrs. apertura del martes: Compra $17.19 pesos / Venta $17.19 pesos
Banco de México, Interbancario 48 hrs. máximo del martes: $17.23 pesos
Banco de México, Interbancario 48 hrs. mínimo del martes: $17.17 pesos
BBVA Bancomer: Compra $16.34 pesos / Venta $17.47 pesos
CIBanco: $17.38 pesos
Citibanamex: Compra $16.67 pesos / Venta $17.62 pesos
Monex: Compra $16.28 pesos / Venta $17.99 pesos
SAT, Servicio de Administración Tributaria: $17.19 pesos
Ve por más: Compra $16.52 pesos / Venta $17.73 pesos
Te puede interesar: La nueva ley de California que protege a los vendedores ambulantes
¿Cómo repercute en los mercados?
A pesar de la fluctuación que ha tenido el dólar en esta segunda semana de febrero, la moneda local se vio favorecida. La cotización de la divisa de Estados Unidos, que tuvo movimientos durante los últimos tres días hábiles, estuvo atenta a la cifra de inflación que dio a conocer el país vecino, lo que sugirió una fuerte influencia en las economías regionales.
Estos datos del martes revelaron que el índice de precios al consumidor (IPC) de EU en enero ganó un 3.1% respecto al año anterior, cuando la expectativa era de un aumento del 2.9%. Ante esto, los mercados financieros expresaron que no habrá recortes por parte de la Fed en marzo y habría una probabilidad del 53% de un recorte en junio.