El pueblo de California que supo ser uno de los más ricos y hoy es un lugar fantasma

Una ciudad minera de oro en California se convirtió en un pueblo fantasma y hoy tiene el mismo aspecto que hace más de 50 años. ¿Cuál es y qué fue lo que sucedió?

Por: Ana André | DigitalRoom
Bodie State Historic Park, la ciudad fantasma minera de oro de California

En el condado de Mono, California, existe una ciudad que supo ser una de las más ricas del estado por su actividad minera, sin embargo, desde hace un tiempo se convirtió en un pueblo fantasma que tiene el mismo aspecto hace más de 50 años. ¿De qué localidad se trata y qué fue lo que ocurrió?

Inseguridad en Baja California afecta industria turística

[VIDEO] Mientras la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destina la mayor parte del presupuesto en su oficina, la inseguridad afecta el turismo de Baja California.

Bodie State Historic Park es un pueblo donde hoy en día solo hay calles desiertas, no hay instalaciones comerciales, como locales gastronómicos o de gasolina, ni tampoco cuenta con las grandes estructuras arquitectónicas que supieron albergar a una población de aproximadamente 8,000 personas.

Conservada en un estado de “decadencia detenida”, como describen a los restos de la que supo ser una ciudad minera de oro, fue designada por las autoridades estatales como Sitio Histórico Nacional y Parque Histórico Estatal en el 1962, cuando se marcharon los últimos residentes.

Te puede interesar: Esta es la tercera ciudad más grande de California, pero está abandonada en el desierto

¿Cómo se convirtió en un pueblo fantasma?

La ciudad lleva el nombre de William S. Bodey (posteriormente conocida como Bodie), quien había descubierto pequeñas cantidades de oro en las colinas al norte del lago Mono. En el 1875, con un derrumbe de una mina, se encontró una rica veta de mineral, lo que llevó a la compra de la mina por parte de Standard Company en el 1877.

En aquel momento, una multitud acudió en masa a la localidad y la convirtió de una ciudad tranquila y acogedora a una ciudad en auge. Sin embargo, apenas cuatro años después, en el 1881, comenzó la “caída” de Bodie y la población disminuyó drásticamente.

Te puede interesar: Revelan el misterio detrás del embarazo de la mantarraya de California

El declive se acentuó en el 1882, con la bancarrota de las compañías mineras, que provocó que los pocos residentes empezaran a emigrar. La minería finalizó oficialmente en el 1942 y dos grandes incendios que ocurrieron en el 1892 y 1932 redujeron las estructuras sobrevivientes de la ciudad a solo el 5% de las 2,000 estructuras que alguna vez estuvieron en pie.

Actualmente, Bodie es considerado un campamento minero, visitado por turistas que continúan viajando desde todas partes del mundo, tal como lo hicieron en los años de auge.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×