Quiénes pueden solicitar un permiso de trabajo gratis en Estados Unidos

Determinadas personas son aptas para solicitar un permiso para acceder a un trabajo legal en Estados Unidos y también pueden pedir una exoneración de tarifa.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Formulario de Solicitud de Autorización de Empleo.

Conseguir un permiso de trabajo para acceder un empleo en Estados Unidos es indispensable para las personas migrantes que llegan al país en busca de un mejor futuro. Y aunque esta solicitud tiene un costo que podría ser alto, hay quienes pueden acceder a una exoneración de tarifa y no pagar mucho dinero para realizar este proceso.

¿Cuál es el protocolo para las niñas y niños migrantes que viajan solos?

[VIDEO] Tres de cada 10 migrantes son menores de edad que viajan solos, te contamos cuál es el protocolo que se implementa.

El permiso, que se conoce de manera oficial como Documento de Autorización de Empleo (EAD), permite a los migrantes a quienes se le otorgó recientemente una autorización de permanencia temporal en Estados Unidos (“parole”) y dicho papel sigue siendo válido trabajar legalmente en Estados Unidos. También pueden acceder al documento los solicitantes de asilo cuyo proceso lleva pendiente al menos 150 días.

Otros migrantes cuyos estatus migratorios les autorizan a trabajar en Estados Unidos sin restricciones también pueden utilizar el Formulario I-765 para solicitar el permiso de trabajo.

Te puede interesar: 4 trabajos con flexibilidad y buenos salarios en Estados Unidos

Solicitar un permiso de trabajo gratis en Estados Unidos

La solicitud de un Documento de Autorización de Empleo tiene un valor de 410 dólares, pero personas que cumplan determinados requisitos pueden acceder a una exención de esa tarifa.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), solo son elegibles para no pagar la tarifa quienes sean beneficiarios de una petición de inmigrante basada en el empleo que enfrentan circunstancias apremiantes o si son el cónyuge o hijo soltero dependiente de un beneficiario de una petición de inmigrante basada en el empleo que enfrenta circunstancias apremiantes. Aunque estas personas sí deben cancelar una tarifa de 85 dólares por concepto de servicios biométricos.

Te puede interesar: Por qué muchas personas que dejan California se van a Texas

Tampoco pagarán por la petición los miembros o exmiembros del servicio militar que recibieron un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos bajo la iniciativa de miembros militares y veteranos inmigrantes. Pero es necesario presentar la documentación que demuestre el servicio actual o anterior.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×