Si vives en California, no te puedes perder este lugar accesible para ir en familia

Este hermoso lugar es accesible para aquellos que buscan ahorrar y disfrutar en familia. Se encuentra en California y tiene varias actividades para hacer.

Por: Donato Blanco | DigitalRoom
Postal del parque estatal conmemorativo de las cataratas McArthur-Burney
Crédito: Shutterstock

Existen varios puntos turísticos sumamente perfectos para aquellos que viven en California, Estados Unidos , y buscan disfrutar de un paseo sin gastar dinero de más. Bajo este objetivo, un tiktoker que vive allí recomendó un lugar accesible para ir en familia, con actividades de todo tipo y paisajes de ensueño.

"¿Vives en California y aún no conoces estas preciosas cascadas? Quédate y te voy a dar la información necesaria para visitar este precioso lugar”, introdujo Erick en el video que publicó en su cuenta de TikTok.

Te puede interesar: Esta reserva de agua de California alcanzó el 100% de su capacidad y es una buena noticia

Tras aportar misterio, explicó que se trata de las cascadas Burney Falls, localizadas en el curso del arroyo homónimo. Se ubican dentro del Parque Estatal McArthur-Burney Falls Memorial, en el condado de Shasta, al norte de California. Según explicó en el clip, fue establecido en 1926 y es el segundo más antiguo en dicho estado. Además, protege un área de 910 acres (310 hectáreas) de bosque, por lo cual es muy completo.

Dos personas se pelearon en el arco de Cabos, San Lucas

[VIDEO] Dos turistas protagonizaron una pelea en el arco de Cabos, San Lucas, debido a que estaban en diferentes embarcaciones

“Hay campamentos, áreas de pícnic y senderos. La entrada del día tiene un costo por vehículo, pero depende de la temporada. Si no te gusta acampar en tiendas de campaña, puedes rentar una cabaña”, explicó.

¿Dónde está situado el Parque Estatal McArthur-Burney Falls Memorial?

Según la página oficial del Parque Estatal McArthur-Burney Falls Memorial, se encuentra a 59 millas (94 kilómetros) de la ciudad de Redding y 279 millas (368 kilómetros) al norte de San Francisco.

Entre las curiosidades, se debe saber que recibió su nombre en honor a Samuel Burney, ya que vivió en la zona en el año 1,850. Por otro lado, los McArthur fueron los primeros en llegar a finales del siglo XIX, y sus descendientes se responsabilizaron en salvar la cascada del desarrollo inmobiliario. Ellos mismos, además, obsequiaron las propiedades al estado de California en la década de 1920, y por eso es que el parque lleva el nombre en su honor.

Respecto de las aguas de la cascada, provienen de fuentes subterráneas y forman una fuente de nada más y nada menos que 40 metros de altura. Asimismo, fue declarada monumento natural americano en 1954. Sobre su temperatura, en verano alcanza los 5° C (41° F) y 9° C (48.2° F), por lo que se debe tener en cuenta especialmente para aquellos que buscan refrescarse.

También es importante destacar que ofrece varias opciones de entretenimiento que incluyen senderos para caminatas, pesca, rafting, escalada, entre otros paseos y excursiones. Si buscas obtener un recuerdo, en las instalaciones del parque cuentan con una tienda de artículos de regalo. Para los amantes de la historia, existe un Centro de Visitantes con un museo que relata algunos datos del sitio.

Te puede interesar: El paraíso de arena blanca que es uno de los secretos mejor guardados de Florida

Si tan solo buscas disfrutar de un día alejado del ruido, hay mesas de madera para hacer un pícnic e instalarte luego de emprender el camino por las cascadas del parque. Por último, y en cuanto a los precios, debes anotar cada uno. Son accesibles y varían según las necesidades de cada visitante:

  • Tarifa por uso diurno del parque: 10 dólares por vehículo.
  • Campamento nocturno: 35 dólares por noche (incluye un vehículo).
  • Vehículos adicionales para acampar durante la noche: 10 dólares por noche.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×