Un terrible tornado azotó Oklahoma: sigue la amenaza de fuertes vientos

Un poderoso tornado dejó al menos una víctima mortal y varios heridos en la ciudad de Barnsdall, Oklahoma, el lunes y continúa la alerta por los fuertes vientos para esta semana.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Un violento tornado azotó Oklahoma.
Crédito: Shutterstock

El estado de Oklahoma fue atravesado por grandes vientos y poderosas tormentas este lunes por la noche, lo que incluso desató un violento tornado en la ciudad de Barnsdall. Los reportes oficiales indican daños severos y al menos una muerte.

Según el sheriff del condado de Osage, Eddie Virden, las tormentas que azotaron la región trajeron consigo lluvias torrenciales, vientos violentos y hasta granizo. Estas condiciones dejaron varios heridos de gravedad en la región.

Por ahora solo se conoce de una persona fallecida a causa de este fenómeno, pero las autoridades locales no descartan que ese número pueda aumentar en las próximas horas.

Tornado en Lincoln, Nebraska deja severos daños en Estados Unidos

[VIDEO] Autoridades locales señalaron que el tornado en Lincoln, Nebraska, se dirige a siete condados de EUA sin que hasta el momento haya reporte de víctimas.

Las imágenes de viviendas destrozadas, líneas eléctricas caídas y escombros esparcidos por las calles fueron las que más trascendieron de esta catástrofe y no tardaron en viralizarse en las redes. Esta alerta climática, lejos de haber llegado a su fin con los destrozos del lunes, persistirá durante la semana.

Nuevas amenazas para el martes

A medida que las tormentas se desplazan hacia el este, se presentan nuevas amenazas a partir del martes para áreas más pobladas de la región, tales como algunas zonas de Indiana, Kentucky y Ohio.

Te puede interesar: Se aproxima la llegada de La Niña en California, ¿cómo impactará en el estado?

Los meteorólogos expertos advierten sobre la posibilidad de tormentas severas, con un nivel de riesgo que varía desde nivel 1 hasta nivel 3 en diferentes áreas. Esta alerta abarcaría desde posibles tornados hasta caída de granizo y vientos dañinos.

Las constantes alertas climáticas recientes en el país

Las alertas por posibles tornados se expanden por todo el centro de Estados Unidos, con áreas específicas de Oklahoma, Arkansas, Illinois y Missouri marcados como posibles zonas rojas ante la amenaza.

Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos por los posibles “huracanes destructivos”

Los estados del Medio Oeste, por su parte, enfrentan un riesgo especialmente alto, con la posibilidad de experimentar tormentas severas desde nivel 3 hasta 5, lo que podría resultar en condiciones extremadamente peligrosas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×