Terror en Illinois: se difundió un video en el que un policía disparó contra una mujer negra que pidió ayuda

El agente fue despedido del departamento de inmediato y el gobernador del estado pidió justicia por la víctima, a cuyos familiares presentó sus condolencias.

Un policía disparó a una mujer negra en su casa de Illinois.jpg
Crédito: Captura X The civil rights lawyer / @johnbryanesq
Por: Ariadna Roble | DigitalRoom

Un hecho conmociona a la población de Illinois, luego de que un agente de policía le disparó en la cara a una mujer negra que llamó al servicio de emergencias porque creía que había un intruso en su casa. Las autoridades difundieron el video del momento y el departamento aseguró que el autor fue despedido.

Sonya Massey, de 36 años y residente en Illinois, llamó a la policía el 6 de julio por la noche al sospechar que alguien extraño ingresó en su casa, donde vive con su hija pequeña. El agente Sean Grayson, ayudante del sheriff, y su compañero se dirigieron a la vivienda y entablaron una conversación con la mujer.

Te puede interesar: VIDEO: un hombre disparó a varios coches en California y asesinó a un conductor

VIDEO: Destruyen el auto de un policía para impedir desalojo en Azcapotzalco

[VIDEO] Fuerza Informativa Azteca grabó el momento exacto en el que vecinos de Azcapotzalco destruyeron un auto de la policía de investigación para evitar un desalojo.

El compañero de Grayson llevaba una cámara corporal, cuyas imágenes fueron analizadas y difundidas recientemente. La mujer se dispuso a calentar agua en su cocina, mientras el policía le reclamó que soltara la olla con el líquido hirviendo. Cuando Massey lo hizo, el agente le disparó en la cara en varias ocasiones.

El expolicía será procesado por el disparo en Illinois

Sean Grayson fue despedido de la policía estatal de Illinois, según informó la oficina del sheriff del condado de Sangamon, tras verificar que las imágenes de la cámara demostraron que “sus acciones no siguieron la capacitación y los estándares adecuados”. En tanto, se enfrenta a tres cargos de asesinato en primer grado, un cargo de agresión agravada y un cargo de mala conducta oficial.

El acusado será procesado en el Tribunal del Séptimo Circuito Judicial de Illinois el jueves 25 de julio. El gobernador del estado, J. B. Pritzker, ofreció sus condolencias a los allegados de la víctima y señaló la acción del exagente. “Me enfurece que otra mujer negra inocente haya perdido la vida a manos de un policía”, apuntó.

Te puede interesar: Una mujer recibió más de 7 millones de dólares en Los Ángeles por este incidente

Por su parte, el abogado de derechos civiles Ben Crump, quien representa a la familia de Sonya Massey, advirtió: “Esperamos que la balanza de la justicia haga responsable a Grayson y exigiremos transparencia en cada paso”.

Final de viernes lleno de adrenalina en el Sin Palabras... ¿Ganó Pueblo o Favorito?

[VIDEO] El juego del Sin Palabras se pasó de divertido... esta mañana nuestros conductores se entregaron por completo para que su equipo ganara.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×