Un hecho conmociona a la población de Illinois, luego de que un agente de policía le disparó en la cara a una mujer negra que llamó al servicio de emergencias porque creía que había un intruso en su casa. Las autoridades difundieron el video del momento y el departamento aseguró que el autor fue despedido.
Sonya Massey, de 36 años y residente en Illinois, llamó a la policía el 6 de julio por la noche al sospechar que alguien extraño ingresó en su casa, donde vive con su hija pequeña. El agente Sean Grayson, ayudante del sheriff, y su compañero se dirigieron a la vivienda y entablaron una conversación con la mujer.
Te puede interesar: VIDEO: un hombre disparó a varios coches en California y asesinó a un conductor
VIDEO: Destruyen el auto de un policía para impedir desalojo en Azcapotzalco
El compañero de Grayson llevaba una cámara corporal, cuyas imágenes fueron analizadas y difundidas recientemente. La mujer se dispuso a calentar agua en su cocina, mientras el policía le reclamó que soltara la olla con el líquido hirviendo. Cuando Massey lo hizo, el agente le disparó en la cara en varias ocasiones.
El expolicía será procesado por el disparo en Illinois
Sean Grayson fue despedido de la policía estatal de Illinois, según informó la oficina del sheriff del condado de Sangamon, tras verificar que las imágenes de la cámara demostraron que “sus acciones no siguieron la capacitación y los estándares adecuados”. En tanto, se enfrenta a tres cargos de asesinato en primer grado, un cargo de agresión agravada y un cargo de mala conducta oficial.
GRAPHIC: Cop shoots Sonya Massey for holding a pot of steaming water, afterwards falsely claiming she “came at me with boiling water.” pic.twitter.com/FLl4oywdEH
— The Civil Rights Lawyer (@johnbryanesq) July 22, 2024
El acusado será procesado en el Tribunal del Séptimo Circuito Judicial de Illinois el jueves 25 de julio. El gobernador del estado, J. B. Pritzker, ofreció sus condolencias a los allegados de la víctima y señaló la acción del exagente. “Me enfurece que otra mujer negra inocente haya perdido la vida a manos de un policía”, apuntó.
Te puede interesar: Una mujer recibió más de 7 millones de dólares en Los Ángeles por este incidente
Por su parte, el abogado de derechos civiles Ben Crump, quien representa a la familia de Sonya Massey, advirtió: “Esperamos que la balanza de la justicia haga responsable a Grayson y exigiremos transparencia en cada paso”.