Texas sigue en alerta por tormentas severas: las zonas bajo amenaza

Las alarmas ante el clima extremo siguen encendidas en varias regiones del estado de Texas, donde se esperan intensos vientos, posibilidad de granizo y un duro temporal.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Nubes sobre la ciudad de Houston, Texas
Crédito: Shutterstock

Los ciudadanos de Texas no tienen respiro, ya que varias zonas continúan bajo alerta climática. Según anunció recientemente el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) se esperan intensas tormentas en el norte.

Con vientos destructivos que superarían las 70 millas por hora (más de 112 km/h), granizo del tamaño de una pelota de golf y un fuerte temporal, la región se prepara para una nueva semana de resguardo.

¿Nuevo atractivo turístico? Los caza tornados encontraron en su pasión un negocio redituable

[VIDEO] Si hablamos de actividades extremas, los caza tornados llevan todo a otro nivel; el turismo meteorológico. Así es, ahora turistas pagan por perseguir tornados.

Las zonas afectadas de Texas por las tormentas

Las tormentas en el norte del estado de Texas están cobrando impulso y llegarán con fuerza a lo largo de esta semana, como ya se vivió en el condado de Dallas a raíz de la aparición de un fuerte tornado durante la mañana del pasado lunes.

Este desastre ha desencadenado en la activación de alarmas en múltiples ciudades y condados cercanos, entre los que destacan Garland, Mesquite y Richardson. La situación se agrava con nuevas amenazas de tornado para localidades como Terrell, Canton y Wills Point.

Te puede interesar: Impactante video en el corazón del tornado de Texas, captado desde una carretera

La magnitud de estas tormentas es tal que podrían generar la formación de desastres adicionales en el Estado de la Estrella Solitaria, según advirtieron los expertos.

Precaución y preparación ante la alerta en Texas

Ante la actual situación de emergencia, las autoridades de Texas instan a la población a tomar medidas preventivas inmediatas, tales como buscar refugio en sótanos o baños, cubrirse con mantas y evitar salir a la calle de no ser necesario. Esto último debido a los informes de cableado eléctrico y árboles caídos en las ciudades.

Te puede interesar: Así impactará La Niña en Texas durante el verano

El norte de Texas ya se encuentra experimentando los estragos de las tormentas, con más de 600 mil personas sin electricidad en la región y destrozos generalizados en viviendas y vehículos.

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, por su parte, registró ráfagas de viento de hasta 77 millas por hora (más de 123 km/h).

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×