Los trabajos que recomienda el Departamento de Estado para conseguir la Green Card

¿Cuáles son los trabajos recomendados por el Departamento de Estado para obtener la Green Card? Averigua cómo estos recursos pueden ayudarte a alcanzar tus metas laborales y migratorias en Estados Unidos.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
El Departamento de Estado ofrece estos sitios para conseguir trabajo y obtener la Green Card
Crédito: Shutterstock

El proceso de búsqueda de trabajo y obtención de la Green Card en Estados Unidos puede ser desafiante, pero el Departamento de Estado ofrece valiosas recomendaciones para facilitar este proceso. Algunos de los sitios web sugeridos incluyen plataformas de búsqueda de empleo, donde los solicitantes pueden explorar una amplia gama de oportunidades laborales en diversos sectores y ubicaciones en todo el país.

Además de los sitios de búsqueda de empleo, el Departamento de Estado sugiere utilizar recursos específicos para profesionales extranjeros, como el programa de visas H-1B para trabajadores altamente calificados, y el Programa de Lotería de Visas de Diversidad, que otorga Green Cards a personas de países con tasas bajas de inmigración a Estados Unidos.

Te puede interesar: Si eres mexicano y vives en Estados Unidos, puedes hacer esto para beneficiar a tu familia

Requisitos y trámite de visa canadiense para mexicanos

[VIDEO] Canadá anunció que a partir de este jueves 29 de febrero los mexicanos que quieran viajar al país deberán solicitar una visa.

Oportunidades de empleo en Estados Unidos

Las recomendaciones del Departamento de Estado ofrecen diversas oportunidades de empleo en el servicio exterior y civil, tales como:

  • Oficiales del Servicio Exterior Mundial: encargados de diversos desafíos, como la emisión de visas y la observación de elecciones en otros países.
  • Especialistas en Servicio Exterior Mundial: desempeñan un papel crucial en las operaciones diarias de embajadas y consulados, con habilidades específicas en áreas como finanzas y tecnología.
  • Servicio Civil Doméstico: apoyan la política exterior dentro de Estados Unidos, por lo cual trabajan en áreas como comercio y derechos humanos.
  • Becarios Consulares Mundiales: ofrecen nombramientos para trabajar con ciudadanos extranjeros y estadounidenses en el extranjero.
  • Programas Pathways Domésticos: incluyen pasantías, programas para graduados recientes y el Programa de Becarios de Gestión Presidencial.
  • Becas Profesionales Domésticas: oportunidades de desarrollo para profesionales de todos los niveles, y ofrecen una visión única de la política exterior estadounidense.

El Departamento de Estado también destaca la importancia de buscar oportunidades de empleo en áreas que califiquen para la Inversión de Capital Extranjero (EB-5), un programa que otorga la visa americana a inversores extranjeros que realizan inversiones significativas en empresas estadounidenses.

Te puede interesar: Real ID en Florida: la fecha límite para tramitarlo

Con estas recomendaciones y recursos, el organismo del gobierno brinda orientación y apoyo a aquellos que desean buscar trabajo y obtener la Green Card en Estados Unidos, así facilita el camino hacia la realización de las aspiraciones profesionales y personales en el país.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×