Una noticia trágica conmovió a la comunidad migrante este miércoles 4 de septiembre. Un niño de cuatro años murió en un tren en el que viajaban cientos de inmigrantes de México a Estados Unidos. Además, otras tres personas resultaron heridas tras el descarrilamiento del vehículo.
El suceso ocurrió en la ciudad de Chihuahua y el niño de cuatro años, oriundo de Venezuela, fue reportado en un primer momento como desaparecido, pero las autoridades encontraron su cuerpo sin vida instantes después. Su madre, de 28 años, y su hermano, de siete, resultaron heridos, además de un ciudadano procedente de Nicaragua.
Te puede interesar: El DHS suspende este sistema de vigilancia en la frontera de Texas, Arizona y Nuevo México
La mujer sufrió la amputación de un pie y presentó un trauma severo en la columna, tal como informó la Secretaría de Salud de Chihuahua, en México. El joven nicaragüense, de 17 años, también mostró lesiones.
Migrante hondureño no se rinde; ha intentado cruzar 12 veces a Estados Unidos
¿Dónde se encontraba el tren en México que se dirigía a Estados Unidos?
El tren de 12 vagones recorría el tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez y se encontraba a aproximadamente 150 kilómetros de Estados Unidos cuando se produjo el fatal descarrilamiento. El año pasado, otro suceso inquietante tuvo lugar en la misma zona, cuando 1,800 migrantes se quedaron varados luego de que el vehículo de transporte se detuviera durante más de 24 horas.
Debido a que se trata de una zona desértica, las autoridades tardaron en llegar y los viajeros tuvieron que soportar el frío extremo que persiste durante la noche y el sofocante calor del día.
Te puede interesar: Si Donald Trump gana las elecciones, ¿cómo serán las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados?
En tanto, el jefe de protección civil de la zona norte de Chihuahua, Mauricio Rodríguez Padilla, informó el miércoles que el cuerpo del niño de cuatro años que falleció en el accidente estaba siendo trasladado a Ciudad Juárez.
Los migrantes reclaman que se incremente la seguridad en estos tramos, ya que no es el primer suceso trágico que ocurre durante un viaje similar.