Una latina revela lo que menos le gusta de vivir en Nueva York: “Nunca lo hagan”

Una joven latina revela en un video qué es lo que menos le gusta de vivir en Nueva York y hace tres recomendaciones a sus seguidores para evitar problemas.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
metro-nueva-york.jpg
Crédito: Shutterstock y TikTok @__aniam

Una joven latina decidió contar por medio de un video de TikTok qué es lo que menos le gusta de vivir en Nueva York, la ciudad en la que reside desde hace dos años y medio junto a su pareja y su hija.

El sueño americano que no se cumple: Detienen a migrantes, pero dicen que seguirán intentando cruzar a EU

[VIDEO] En medio del desierto se ven las huellas del paso de los migrantes: hay gorras y ropa de niños, lo que hace preguntar de quién son y cómo quedaron abandonadas.

En la publicación, que acumula más de 700,000 visualizaciones y dura alrededor de cinco minutos, Aniam relata su experiencia en la ciudad y en particular en un lugar que, dice, ha cambiado mucho en los últimos años: el famoso metro de Nueva York.

“Si me preguntan '¿qué es lo que menos te gusta de vivir en New York?’, yo tengo que decir que el metro. Porque he visto unas cosas... que de verdad yo digo: ‘No puede ser’”, señaló en su cuenta y, a continuación, empezó a contar una reciente experiencia que vivió junto a su pareja en el transporte público.

“Hace poco nos pasó algo con Juanfe, donde aprendí varias cosas: nunca se hagan solos en una estación. Cuando ustedes vengan a pasear, obviamente el metro es la forma más fácil de conocer la ciudad porque los lleva de un lado a otros súper rápido y hay muchas líneas y está perfecto, el tema es que hay que tener ciertas cosas en cuenta. Cuando estén en la estación, nunca estén solos”, relata.

Te puede interesar: ¿Qué tan peligrosa es la ciudad de Nueva York?

La historia de una latina en el metro de Nueva York

Esta joven cuenta que cuando llegaron al metro decidieron apartarse de la multitud e irse hasta el final de la estación, pues eso les permitiría caminar menos cuando el transporte los dejara en la parada más cercana a su casa. “Nos fuimos hasta el fondo y estábamos con Oli en el coche, se acerca algo acá (a su espalda), muy cerca a mí, y yo me volteo y es un señor, en unas condiciones que no sé cómo explicarles, yo creo que era un habitante de la calle, ya que no tenía zapatos ni pantalones, y me empieza a poner las manos cerca de la cara. Yo me quedé tiesa y le empezó a hacer lo mismo a Juanfe y no se nos despegaba. Fue un momento de shock”.

La pareja decidió volver hacia la multitud, pero el hombre los persiguió y empezó a gritarles. “Yo empecé a orar, literalmente, porque estaba muy asustada y estaba con Oli en el coche. El señor se fue a intentar sacarle el bolso a una señora y ella salió corriendo. Fue un show, hasta que en un momento salió de la estación”, agregó.

Te puede interesar: Estas son las cinco ciudades con la mayor cantidad de hispanos en Estados Unidos

Debido a esta experiencia, la joven hizo tres recomendaciones finales: “Usen tapabocas, nunca estén solos cuando esperen el metro sino rodeados de gente y lo último es que no hagan contacto visual, no miren a la persona a los ojos”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×