Una madre de Florida ganó 5,000 dólares en la lotería, pero casi lo pierde todo por este motivo

Una mujer de Florida ganó miles de dólares en la lotería estatal y estuvo a punto de no cobrar su premio por una particular razón que afecta también a otros residentes.

Por: Ana André | DigitalRoom
Una mujer sostiene un boleto de lotería
Crédito: Shutterstock

Una mujer de Florida vivió una angustiante situación cuando fue a reclamar su premio de miles de dólares a la lotería estatal. Las autoridades le indicaron que no podía cobrarlo por un particular motivo, que luego terminó revelando una problemática que afecta en la actualidad a miles de personas en el territorio norteamericano. ¿De qué se trata?

La joven madre, identificada como Brittany Wilson, atravesaba una situación financiera complicada y decidió comprar un boleto de lotería para cambiar su suerte, ya que el año pasado había ganado 1,000 dólares en un juego similar. En enero del 2024 consiguió un ticket y logró acertar los números, los cuales le dieron la retribución de 5,000 dólares. En diálogo con el medio ABC Action News, dijo: “Fue difícil para mí durante ese tiempo. Estaba en dificultades económicas, algo me dijo que fuera a la tienda y probara mis ganancias”.

Lotería Nacional, 250 años cambiando vidas. Y tú, ¿Ya tienes tu cachito?

[VIDEO] El Juguetón es una campaña de Grupo Salinas y TV Azteca dedicada a la colecta y donación de juguetes, considerada la más grande del mundo.

Te puede interesar: Florida tendrá una nueva estación del tren de alta velocidad: checa dónde se ubicará

Sin embargo, la Oficina del Distrito de la Lotería de Florida rechazó su solicitud por una extraña razón que resultó ser una complicación recurrente en varios habitantes de la entidad.

¿Por qué casi pierde el premio de la lotería?

Según explicaron las autoridades locales, cuando compró el boleto le habrían entregado un “billete de circunstancias especiales”, el cual indicaba que podía tener una deuda estatal. El documento decía que la oficina debía comunicarse con el Departamento de Comercio para verificar si Wilson tenía efectivamente alguna deuda pendiente relacionada con la compensación por desempleo que había recibido tiempo atrás.

Te puede interesar: La nueva ley de Florida sobre las licencias de conducir para echar a los migrantes indocumentados

Tras enterarse de esta situación, la mujer afirmó no haber recibido ninguna notificación e intentó comunicarse con el Programa de Asistencia al Desempleo estatal para resolver el inconveniente, pero no tuvo respuesta. Sin embargo, este caso destapó la problemática que viven miles de habitantes por este tipo de boletos.

Según una investigación del medio estadounidense, el estado retuvo ganancias de lotería de muchas personas debido a compensaciones por desempleo supuestamente pagadas en exceso. “Hay que hacer algo. Esto no puede seguir sucediendo, en estos tiempos en que todo está subiendo, como el alquiler y la comida. Déjenme tener este dinero”, expresó Wilson. Pero su historia tuvo un giro positivo luego de dos semanas, cuando finalmente pudo cobrar su premio y su supuesta deuda fue borrada del sistema.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×