Los requisitos del USCIS para solicitar ayuda económica para la ciudadanía

El USCIS entregará un programa de ayuda económica a las organizaciones que apoyan a los ciudadanos que tramitan su proceso de naturalización o ciudadanía.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Cuál será el beneficio del USCIS para aquellos que tramitan la ciudadanía americana.jpg
Crédito: Shutterstock

Los ciudadanos extranjeros que viajan a Estados Unidos con la intención de residir o trabajar deben tramitar la Green Card o visa permanente, pero también pueden optar por adquirir la ciudadanía americana . Para realizar el proceso de naturalización, pueden solicitarlo a través del nacimiento, de los padres o de una unión matrimonial, o al formar parte de las Fuerzas Armadas. Recientemente, se anunció un beneficio que tiene como objetivo una ayuda económica para este objetivo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) abrió una convocatoria para que aquellos que tengan intención de naturalizarse en el país soliciten su adhesión al Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración, que brindará una ayuda económica a las organizaciones que se dedican a la preparación de personas inmigrantes legales que quieren iniciar este proceso.

Te puede interesar: El USCIS entregará subsidios para ayudar al acceso a la ciudadanía en este aspecto

Así, a través del Servicio de Asistencia de Solicitudes de Ciudadanía y Naturalización, se entregarán fondos económicos a 40 organismos, que pueden ser grupos religiosos, bibliotecas públicas u organizaciones de educación, con un máximo de 300,000 dólares repartidos en un plazo de dos años.

Para familiares de migrantes cobrar remesas es demasiado complejo en algunos bancos

[VIDEO] Cobrar remesas es más complicado de lo que se podría esperar y para algunos familiares de migrantes es una auténtica travesía recibir el dinero que les envían.

¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud de la ayuda económica?

Las organizaciones que dan este apoyo a los ciudadanos que quieren tramitar la ciudadanía estadounidense podrán presentar sus solicitudes para adquirir este beneficio hasta el 21 de junio del 2024. En tanto, según informó el USCIS, los pagos comenzarán a percibirse en septiembre de este año.

Te puede interesar: ¿Qué familiares pueden ganarse la Green Card?

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes para tramitar la ciudadanía americana son: tener 18 años o más, demostrar la capacidad para comunicarse tanto oralmente como por escrito en un nivel de inglés básico, y poseer antecedentes penales con buena conducta moral. Así, los interesados deberán completar el Formulario N-400, asistir a la cita con el organismo, realizar una entrevista y aprobar el examen de civismo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×