Visa americana 2024: Las 10 preguntas que te harán en la entrevista y cómo responder

Si estás realizando los trámites de tu visa americana 2024, te decimos cómo prepararte y responder a las preguntas que te harán durante la entrevista.

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
cuáles son las preguntas más frecuentes en la entrevista para la visa americana 2024
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

Aunque todas las entrevistas suelen ser diferentes a la hora de tramitar la visa americana 2024, existen una serie de preguntas frecuentes que suelen hacer los oficiales consulares para determinar si aprueban o no tu solicitud, ¿cuáles son y cómo debes responder a ellas.

Visa americana 2024: cuáles son las preguntas más frecuentes en la entrevista

Lo primero que debes saber es que la entrevista se realizará de acuerdo a tu perfil, y es de suma importancia que tus respuestas sean consistentes y que coincidan con la información que proporciones en el DS-160.

Nuevos requisitos para el tramite visa

[VIDEO] El Gobierno de EUA puso un nuevo requisito para tramitar la visa conoce aqui de que se trata

Aunque cada entrevista es única, existen ciertas preguntas comunes, y es recomendable tener las respuestas preparadas. Checa cuáles son:

¿A dónde quieres viajar? Debes indicar la ciudad o el estado que planeas visitar.

¿A qué vas a Estados Unidos? Debes indicar cuál es el propósito de tu viaje, turismo, trabajo, etc.

¿Cuánto tiempo vas a Estados Unidos? Cuántos días estarás en el país, sé específico y da fecha de llegada y salida. Asegúrate de que la respuesta coincida con la respuesta en tu DS-160.

¿Con quién viajarás? Menciona a las personas que harán el viaje contigo y el tipo de relación que tienen.

¿Dónde trabajas? Debes mencionar tu empleo actual, el nombre de la empresa, el tiempo que llevas laborando y tu cargo. Lo importante es demostrar que tienes estabilidad laboral y no tienes intenciones de quedarte en el país, lo que aumenta tus posibilidades.

¿Quién pagará tu viaje? Declara si eres tú quien pagará el viaje o será alguien más.

¿Dónde te hospedarás? Menciona el nombre del hotel, o la dirección del lugar donde te alojarán durante tu estancia en el país.

¿Tienes familiares en Estados Unidos? Esta es una de las preguntas más delicadas, pues la respuesta dependerá del estatus migratorio de tus familiares y su historial. Si tus familiares son ciudadanos, puedes nombrarlo, de lo contrario, es preferible omitirlo.

¿Cuánto dinero ganas? Para ellos es importante que demuestres que cuentas con solvencia económica, es recomendable que lleves un comprobante de ingresos.

Cómo es la entrevista para la visa americana 2024
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

¿Cómo debo prepararme para la entrevista?

Lo mejor que puedes hacer para prepararte para la entrevista es familiarizarte con el proceso de solicitud de visa y practicar tus respuestas a las preguntas comunes. Puedes encontrar recursos para ayudarte a prepararte en el sitio web de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en tu país.

¿Cómo debo comportarme durante la entrevista?

Debes ser cortés y respetuoso con el oficial consular. Responde a todas las preguntas de forma honesta y directa. No mientas ni intentes engañar al oficial consular.

¿Cuánto tiempo dura la entrevista?

Un oficial consular te entrevistará y te hará preguntas sobre tu solicitud de visa. La entrevista suele durar entre 10 y 30 minutos.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×