El Cerebro

El cerebro es el organo más importante del ser humano.

Vive Sin Drogas
Vive sin Drogas
El cerebro

Doctor: Mario Citalán


El órgano más importante denuestro cuerpo es el cerebro, pesa aproximadamente kilo y medio y cumple una gran cantidad de tareas; desde mantener en funcionamiento de manera automática a órganos como el corazón y los pulmones, hasta el hecho de la supervivencia, las emociones y la capacidad de pensar.

El cerebro

Este órgano tiene un proceso de maduración muy importante que se presenta justamente en la adolescencia. Es probable que por este hecho existan los cambios de conducta y emocionales que nos caracterizan a los seres humanos.


De los 12 a los 21 años tenemos cambios espectaculares en nuestro cerebro ya que modificamos conexiones que nos permitieron aprender muchas cosas en la niñez pero al crecer no nos son útiles.

Por otro lado creamos nuevas conexiones que nos permiten aprender a resolver problemas y procesos emocionales de suma importancia, ya que el adecuado desarrollo y madurez emocional se manifiesta en personas seguras, que tienen metas y que desean tener una vida mejor.

El cerebro


Como podrán imaginar cualquier situación que pueda frenar este desarrollo ocasiona grandes limitaciones. Las drogas son por mucho, factores que frenan el crecimiento cerebral de quien las consume, diferentes estudios demuestran limitaciones en pensamiento, conducta y manejo de los problemas de las personas que usaron drogas en la adolescencia.

Por eso es importante que temantengas informado y sobre todo aprendas a decir NO!

Puedes ver la cápsula en nuestro canal de YouTube http://bit.ly/2lroS3J

Si necesitas información marca al Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones CECIADIC 01 800 911 2000

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×