Enseña a tu hijo a combatir el bullying

Los niños con autoestima baja e inseguridad son las víctimas principales de los “niños abusadores”

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Acoso escolar

La infancia es una etapa fundamental en el desarrollo de personalidad, por ello es necesario afrontar los miedos, entre ellos el acoso escolar.

Es importante desarrollar en nuestros hijos habilidades sociales, pues los niños que no saben convivir son las principales víctimas de los abusivos.

A este respecto, es importante señalar que los casos de bullying en México van en aumento, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso.

Con los más de 40 millones de alumnos de nivel primario y secundario en México, nos da un sufrimiento cotidiano que padecen unos 28 millones de niños y adolescentes.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Michigan, es muy importante brindar seguridad a nuestros hijos para no dar gran importancia a las críticas o comentarios hacia su persona. Así mismo, los niños deben aprender a expresar sus inquietudes de una manera clara y sin temor.

El nivel aludido de acoso escolar coloca a México en primer lugar a nivel mundial en casos de este tipo, en los que agresiones y burlas son la constante.

Mantener un cuerpo relajado, la mirada en alto y una respiración pausada son factores que propiciaran una gran seguridad a nuestros hijos, además ahuyentar a los niños abusivos en el colegio.

Si estas siendo víctima de abusos en tu escuela, es importante que lo comuniques a tus padrés y maestros para evitar consecuencias más graves.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×