13 marzo, 2020
Vive Sin Drogas
Vive sin Drogas

Medidas básicas de higiene personal

La higiene personal es un tema muy importante para evitar enfermedades.

La higiene personal es un tema muy importante, y en estos tiempos de Covid-19 se ha convertido en un tema crucial para combatir la propagación de este virus.

  La existencia de pequeños microorganismos que se encuentran en el aire, en tierra, en los alimentos y en nuestro cuerpo, ponen en constante riesgo nuestra salud, ya que cruzan de una persona a otra multiplicándose de manera considerable.

Una correcta higiene personal contribuye a romper el ciclo de propagación, es por ello que acá te dejamos algunos consejos que te servirán para mantenerte evitar infecciones.

Correcto lavado de manos
Las manos se deben de lavar de manera constante, es decir, llegando a casa, antes de comer, antes de cocinar, después ir al baño y después de tocar a algún animal.

Para ello es importante frotar las palmas de las manos, dedos y parte de las muñecas con jabón, poniendo especial atención en las uñas. Es importante secar y reforzar con gel antibacterial.

Higiene

Higiene corporal
El baño diario contribuye a la eliminación de bacterias aculadas en diversas partes del cuerpo. Es importante enjabonar el cuerpo y enjuagar con agua tibia para eliminar los olores producidos por sudor, evitando así la aparición de bacterias.

Limpieza bucal
Es importante mantener una buena higiene bucal para prevenir la aparición de bacterias, ya que estás afectan de manera significativa nuestra salud, no solo a nivel bucal, sino que también son factor de desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

La higiene de la nariz
Debe efectuarse en el momento del baño. En la nariz no deben introducirse objetos de ningún tipo y mucho menos los dedos.

La higiene de los ojos
Es suficiente el lavado normal de la cara. No se deben frotar con las manos sucias; cuidar la iluminación y la distancia a la que se realiza la lectura y la escritura, son cuestiones a tener en cuenta en su cuidado.

La higiene de los oídos
Se limita al pabellón de la oreja (parte externa); no se deben introducir objetos para su limpieza.

Higiene de vestuario
La ropa se ensucia y se contamina por su uso, a lo que contribuyen las secreciones de nuestro cuerpo. Mantener la ropa limpia es un hábito que debe fomentarse desde niño, no solo por razones estéticas, sino para el buen desarrollo de la personalidad

Estos pequeños actos y muchos otros, como la buena alimentación y la actividad física contribuyen a mantener la salud de las personas y a prevenir enfermedades.

Si tienes algún síntoma de enfermedad no dudes en acudir a un especialista, que será ele encargado de emitir un diagnostico oportuno y un tratamiento adecuado.

Vive Sin Drogas
Facebook: Vive Oficial
Twitter: Vive_Oficial
Instagram: Vive_Oficial
Youtube: Vive Sin Drogas oficial

Te puede interesar

TV AZTECA | PROGRAMAS