El inédito efecto en un pueblo de Texas por el frío extremo

Una zona de Estados Unidos presentó un increíble efecto en su paisaje por las bajas temperaturas al extremo de los últimos días y esta semana llegarán a -15°C.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
El inédito efecto en un pueblo de Texas por el frío extremo.jpeg

Un pueblo ubicado en el estado de Texas, en Estados Unidos, ha amanecido esta semana con un paisaje inédito debido al increíble efecto que han producido las bajas temperaturas. En los últimos días, esta zona ha experimentado un clima de frío extremo, que se va a extender durante las próximas jornadas y la sensación térmica llegará incluso hasta a los 15°C bajo cero.

Devastación del huracán Otis

[VIDEO] ¿Es un llamado de alerta por el calentamiento global?

Se trató de la ciudad de Granbury, ubicada en el condado de Hood, que cuenta con una población de poco más de 11.000 habitantes, según el último sondeo realizado en 2021. La mañana del lunes 15 de enero, los ciudadanos de este pequeño pueblo de Texas se despertaron con un paisaje que no están acostumbrados a ver y que ha sido un efecto consecuencia del frío extremo que han experimentado en los últimos días.

Te puede interesar: Feriados de 2024 en Estados Unidos: el calendario para este año

Se trató de una fina capa de nieve que ha cubierto las calles del pueblo de Granbury, en medio de las bajas temperaturas que han acechado a Texas estos días y que han creado un curioso efecto que combinó el aire ártico hacia el sur, hacia el norte y hacia el centro del estado.

Según ha advertido el Servicio Meteorológico Nacional, el frío extremo no se reducirá hasta mañana y durante la noche de hoy se percibirán temperaturas que podrían alcanzar hasta los 5°C, con una sensación térmica de 15°C bajo cero.

¿Cuáles son las consecuencias de este efecto inédito para los habitantes del pueblo de Texas?

Cuando los habitantes de Granbury se despertaron ayer con el paisaje de una fina capa de nieve sobre su pueblo, debieron frenar sus actividades en su mayoría. Aunque esto no fue un problema para muchos, ya que el 15 de enero se celebró el Día de Martin Luther King, Jr. y los centros bancarios y escolares, así como la mayoría de los comercios y negocios, permanecieron cerrados durante toda la jornada.

Te puede interesar: La prohibición de libros en Florida llegó a los diccionarios

Aunque sí se han producido algunos inconvenientes en las inmediaciones, debido al efecto del clima que ha protagonizado las primeras horas de esta semana en Texas. Así, algunos accesos en carreteras se han cerrado para evitar accidentes ante las condiciones climáticas, que persistirán hasta mañana. En tanto, algunos centros escolares de Texas decidieron cerrar sus puertas durante la jornada de hoy.

También se pidió, desde el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas a los ciudadanos, que se ahorrara electricidad durante la jornada de ayer, entre las 6 a.m. y las 9 a.m.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×