Coronavirus ¿Qué es?

Qué es el coronavirus, la enfermedad que azota al mundo.

Dekar Arturo Martínez Zamudio

Recientemente la Organización Mundial de la Salud ha declarado como pandemia El COVID-19, que hasta el día tiene 83.000 casos confirmados en todo el mundo, con un total de 2.400 defunciones registradas.

Coronavirus

Las estadísticas muestran que 80% de infecciones son consideradas como leves, aproximadamente 14% graves y solamente un 4.7% se catalogan como críticas, mayormente en personas que tienen un sistema de defensa débil, como los adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas.
Entre los principales síntomas que este virus provoca está la dificultad respiratoria y los generales de un resfriado común, sin embargo se pueden complicar si no se atienden de manera oportuna.
Pero ¿Qué puedo hacer para prevenir el contagio? Existen algunas recomendaciones estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como vacunarse contra la influenza, y tener cuidados adecuados de higiene personal como lavarse las manos continuamente con agua, jabón o en su defecto gel antibacterial, así como evitar tocarse el rostro, tomar agua natural en abundancia, estornudar en el ángulo interior del codo y evitar saludos de mano y beso.
En caso de estar expuesto a algún posible caso de coronavirus, es importante acudir al médico inmediatamente, usar cubre boca y atender todas las indicaciones que brinden las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×