¡Teotihuacán, Vive Sin Drogas!

Vive Sin Drogas no se detiene! Por segunda ocasión la gira virtual visita en este año al Municipio de Teotihuacán, Estado de México

Vive sin Drogas TV Azteca
Gira Virtual Teotihuacán II.png

Por: Luis Jiménez.

El mundo está pasando por tiempos difíciles: miles de cosas se han paralizado, otras quedaron a medias, algunas más simplemente desaparecieron. En ese sentido nuestra salud mental ha sufrido muchos cambios y se han presentado diversos problemas que van desde el consumo excesivo de substancias hasta graves cuadros de ansiedad y depresión.

Pero nuestro compromiso no se detiene! Y buscando ofrecer información y herramientas, Vive sin Drogas sigue trasmitiendo diversos contenidos de prevención que han sido gratamente aceptados por los jóvenes.

Y es que Vive Sin Drogas se mantiene en constante innovación, actualizando sus estrategias para difundir mensajes dinámicos frente al gran reto que significa la pandemia.

Y aunque nuestros eventos presenciales se encuentran en pausa, encontramos en el formato digital, la manera de llegar a millones de hogares.

Hace un par de meses nos presentamos en el Municipio de Teotihuacán y los resultados fueron tan sorprendentes que las autoridades Municipales nos pidieron regresar con otra presentación que reforzara e incrementara los impactos en materia de prevención.

“Esto nos ayuda para bajar los índices que tenemos en la comunidad. A los jóvenes les deja un gran aprendizaje para intentar cambiar nuestras conductas” señalo Jaime Heredia Ángeles, Presidente Municipal de Teotihuacán.

Y la misión se cumplió: información y herramientas llegaron a miles de jóvenes en Teotihuacán que conocieron los riesgos y las consecuencias que generan las adicciones.
A ritmo de Hip Hop, Saga y Mr. Fark fueron sembrando la semilla de VSD que fue regada por talento de TV Azteca y cuidada por especialistas y testimonios que hicieron de nuestro evento virtual, todo un éxito.

Conductores Teotihuacán GVII.png

Para nadie es un secreto que en la actualidad el acceso a las drogas es más sencillo, las nuevas generaciones se enfrentan a muchos retos por delante ya que los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) muestran que a nivel nacional el 17.2% de los jóvenes de secundaria y bachillerato han consumido drogas. (18.6% en hombres y 15.9% en mujeres).

“Si tienes un sueño, lucha por el. No permitas que ningún tonto te diga que no puedes” fue uno de los consejos del ex futbolista y comentarista deportivo Luis García.

Realizar actividades artísticas, practicar algún deporte y hacer ejercicio, comunicarte con tu familia y tus amigos son solo algunas acciones que pueden ayudarte a llevar una vida saludable. Si sientes que están metido en algún problema no dudes en buscar la ayuda de un especialista o comunicarte con nosotros, recuerda que siempre hay una salida!

Es así como Grupo Salinas y Vive Sin Drogas no se detienen y seguirán transmitiendo este mensaje en todos los rincones del planeta, porque así como en Teotihuacán queremos que millones de jóvenes Vivan sin Drogas.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×