Día de Muertos: ideal para perpetuar nuestras tradiciones

Las calles del centro de la CDMX se llenarán de catrinas, esqueletos bailarines, flores, colores y música.

TV Azteca Internet
dia de muertos 2013

La cultura mexicana y sus múltiples manifestaciones se expresan en tradiciones que son ejemplo de nuestra riqueza como nación, y esta fecha en el calendario es una invitación para vivir lo mejor de nosotros.

Sin duda al acercase el fin del año crece la expectativa de que llegue el día de muertos, ya que es algo que nos emociona y nos llena de orgullo. En México tenemos una particular manera de festejar el retorno temporal de nuestros familiares y seres queridos fallecidos, es por eso que el desfile de “Día de Muertos” de la CDMX es un excelente pretexto para honrarlos.

Y es bajo esta festividad que las principales calles del centro de la CDMX se llenarán de catrinas, esqueletos bailarines, flores, colores y música. El festival tiene un trayecto de siete kilómetros e iniciará en Paseo de la Reforma, más en especifico frente a la “Estela de Luz”, y culminará en la plancha del Zócalo, donde todos los participantes se encontrarán con una ofrenda monumental y un foro musical.

Este fantástico desfile estará dividido en dos partes. La primera es llamada “La Muerte Viva”, en donde se representará simbólicamente la dualidad que hay entre los dos mundos, es decir, la cultura prehispánica y la cultura española.

La segunda parte de este desfile tratará de un gran “Carnaval de Calaveras”, en el cual actuarán diferentes marionetas de aproximadamente tres metros de alto, también contará con carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Rius, globos monumentales, personajes de la Familia Burrón, calaveras y ¡claro la famosa Catrina del maestro José Guadalupe Posadas.

desfile día de muertos
desfile día de muertos

También se menciona que habrá un tributo para todos aquellos que se solidarizaron durante el sismo que sufrimos el pasado 19 de septiembre. ¡Esperamos que así sea!

Pues ya tienen una opción más para disfrutar de esta increíble festividad.

Fecha: Sábado 28 de octubre 2017 desde las 4 pm

Puntos de recorrido:

• Inicia en Estela de Luz

• Reforma

• Juárez

• 5 de Mayo

• Zócalo

• Finaliza por Pino Suarez

¡Viajemos Todos Por México!

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×