El presente de las aplicaciones bancarias

Conoce más sobre las tendencias en aplicaciones bancarias.

TV Azteca Internet
El presente de las aplicaciones bancarias

Un reto que presentan todas las instituciones bancarias, es la actualización y mejora de experiencia en sus servicios; sobre todo, para una generación que expresa su descontento con la poca practicidad al tener que seguir haciendo sus trámites asistiendo a una sucursal. Hacer filas, esperar días para abrir una cuenta o tener que aguardar en la línea para que te resuelvan algo que cualquiera pensaría es sencillo, resulta tedioso y siembra descontento en los usuarios. Ante este panorama, los bancos han trabajado para evolucionar y construir estas plataformas que facilitan muchos de los movimientos que en ventanilla, sencillamente te ocuparían gran parte de tu día.


Comprendiendo lo anterior, faltaría saber si realmente estas aplicaciones resultan sencillas en cuanto a usabilidad y tienen las suficientes soluciones que sus usuarios necesitan, deben ser segmentadas para su audiencia o los diferentes targets que tiene el banco, ya que cada segmento requiere un producto diferente.

El presente de las aplicaciones bancarias
El presente de las aplicaciones bancarias

A grandes rasgos, las aplicaciones deben evolucionar para brindar el mejor servicio a los consumidores. No se trata de imponer soluciones desde un solo enfoque, sino de interactuar con los sus usuarios para desarrollar soluciones prácticas.


Este es el caso de Banco Azteca, que ha mostrado su preocupación y empatía con sus actuales tarjetahabientes al renovar su App y ofrecer una rama de usabilidad según su tipo de clientes.


Algunas de los operaciones que puedes realizar son:

• Apertura de cuenta desde el celular a través de la App sin ir a una sucursal.
• Envío de dinero a otra cuenta solo con numero celular, sin necesidad de números de cuenta que nadie nos sabemos.
• Pago de servicios en segundos escaneando código.
• Compra de dólares donde estés a cualquier hora del día.


• Entre muchas mas

Por último, una de las actualizaciones más importantes es la consulta de saldo a través de Siri para IO’s. Sólo necesitas preguntarle a Siri el saldo de tus cuentas, permitir el acceso a tus datos en Banco Azteca y listo; esto refleja el dinamismo y practicidad en los procesos, siempre buscando la manera más sencilla en cuanto a usabilidad para los usuarios, por si esto fuera poco Banco Azteca ofrece tutoriales en su página web, el paso a paso para cada uno de sus procesos desde la aplicación que facilitan su uso.

En estos ejemplos podemos corroborar el compromiso de una institución por mantenerse vigente y hacer caso de las tendencias en esta área.
Vemos el uso de la biometría al recurrir a reconocimiento facial y la ramificación de soluciones ofreciendo lo más cercano a una experiencia personalizada.

Esto se traduce en mejores experiencias para los usuarios, ahorro de tiempo y una verdadera ventaja ante otras instituciones bancarias.

imagen

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×