¿Qué regalar en este día del padre?

Muchas veces no sabes qué regalar, por lo que aquí te damos algunos tips.

Tv Azteca
Día del Padre en el mundo

Próximamente se celebra en nuestro país el Día del Padre. Si estás pensando en regalarle algo que sea de utilidad y no termine empolvado en el closet o en el bote de la basura. Utiliza los siguientes tips:

A) ¿Qué tipo de papá tienes?

Identifica cuales son los gustos, actividades y aficiones que más disfruta tu papá. Esto te dará una idea más clara sobre qué artículo es el más adecuado para él.

Si le gusta hacer ejercicio, piensa en tenis o ropa deportiva; si le interesa la tecnología ayúdalo a cambiar su smartphone, tablet o reproductor de mp3; si disfruta de la gastronomía invítalo a un restaurante que le guste.

B) Elabora un presupuesto

En base a tus ingresos, determina la cantidad de dinero disponible para poder comprar un obsequio. Analiza si usarás tu tarjeta de crédito y los meses sin intereses. Lo mejor es no endeudarte y ajustar las compras a tu capacidad de pago. Un producto caro no significa un buen regalo; busca objetos que lo sorprendan y le sean de utilidad. El regalo no debe complicar tus necesidades del mes (renta, comida, pago de servicios, transporte).

C) Redacta una lista de regalos

Piensa en 4 o 5 opciones de acuerdo a los gustos de tu papá, depura el listado y elige la que se ajuste a tu presupuesto.

Visitar centros comerciales a ver qué encuentras no es conveniente para tus finanzas, porque puedes ser víctima del consumismo, las prisas y la compra de objetos innecesarios.

D) Compara y elige la opción que más se adapte a tu presupuesto

Antes de realizar la compra del regalo, visita unas 3 tiendas diferentes para comparar precios y saber cuál es el que más te conviene. Acude al centro comercial con algunos días de antelación para evitar mucha gente, además, así puedas checar promociones y rebajas.

E) Utiliza certificados de regalo

Aunque un certificado le puede quitar la sorpresa y la creatividad al regalo, en muchas ocasiones es mejor que el festejado elija el artículo de su preferencia.

F) No abuses de tu tarjeta de crédito

Utiliza promociones, ofertas y descuentos en tu favor. No abuses de las mensualidades sin intereses y cuida que los pagos no rebasen tu presupuesto.

¡Feliz día del Padre!

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×