Hombre británico es el más viejo del mundo tras cumplir 112 años y entra al Libro de los récords Guinness.

Un hombre es declarado, desde el 29 de marzo 2020, como el más longevo del mundo, que aún se encuentra con vida.

TV Azteca
Especiales a más + 7.2
Logo TVA

El Libro de Récords Guinness incluyó a Bob Weighton, originario del Reino Unido, como la persona mayor (hombre) que vive a los 112 años.

Bob cumplió esa edad el pasado 29 de marzo del 2020 y durante las reglas actuales del Reino Unido por el distanciamiento social, un juez de GWR (Guinness World Records) no pudo conocer a Bob en persona como se haría oficialmente.

Te puede interesar:
Empresa de cerveza te regalará producto si adoptas a un perro callejero durante la cuarentena por coronavirus.

El hombre nació en 1908 en el condado de Yorkshire, y ante la falta de una visita presencial, el Libro de récord Guinnes informó que los datos ya fueron verificados por un consultor senior de gerontología que trabaja para hacer dicha referencia.

Bob se encuentra viviendo en un lugar de asistencia, donde sus compañeros organizaron varios arreglos para que le cantaran el feliz cumpleaños en su balcón y le entregaron su certificado. El evento se hizo desde una distancia segura para celebrar ambos sucesos.

El reconocimiento se produjo casi un mes después de que Chitetsu Watanabe, un ciudadano japonés nacido en 1907, y quien tenía el título, murió el pasado 23 de febrero de este año.

No puedo decir que estuve contento al escuchar que el titular anterior había muerto, pero estoy muy contento de haber podido vivir tanto tiempo y hacer tantos amigos


También te puede interesar:
FOTOS: Acuario de Nueva Orleans nombra a pingüino africano recién nacido en honor a jugador de la NBA.

Estas fueron las palabras de Bob Weighton, quien tiene tres hijos, 10 nietos y 25 bisnietos. El hombre de 112 años ha presenciado las dos guerras mundiales y dos pandemias, la gripe española en 1918 y el coronavirus este 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×