Joaquín Sabina en El Hormiguero con ‘500 noches para una crisis’

11 de abril - El cantautor, compositor, poeta, escritor y pintor tiene más de 35 años de carrera y es uno de los artistas españoles más queridos

Azteca
Joaquín Sabina sesión Vinagre y rosas

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina sesión Vinagre y rosas

Como cantautor, compositor, escritor, poeta y pintor, Joaquín Sabina tiene más de 35 años de carrera y fama a nivel mundial por su música y colaboraciones artísticas.

A principio de los años 70 comenzó a colaborar con la revista Poesía 70, pero después de revelarse contra el régimen franquista en España, Joaquín Sabina vivió el exilio de su país en Londres, hecho que marcó su carrera y su vida, como lo fue la publicación de su primer libreto de canciones “Memorias del Exilio” (1976).

Joaquín Sabina sesión Vinagre y rosas

En 1978 lanzó su primer LP llamado “Inventario” con el que despuntó su carrera y popularidad.

Con el disco “Hotel, dulce hotel”, logró el gran éxito con la venta de más de 400 mil copias; posteriormente con los discos “Mentiras Piadosas”, “Física y Química”, “Vinagre y Rosas” y “19 días y 500 noches”, logró poner diversos éxitos en las listas de popularidad.

Joaquín Sabina en colaboración

Sabina ha colaborado con diversos artistas como Fito Páez, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, sin embargo su mancuerna con Joan Manuel Serrat es la que ha marcado mucho más su carrera y sus giras mundiales.

Así con 17 discos de estudio, 15 libros y diversas obras de arte, Joaquín Sabina todavía tiene mucho qué dar.

El Hormiguero conquista tu humor de lunes a jueves a las 3:00 pm #PonleAl7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×