FOTOS | Nemo está en peligro de extinción. El mítico pez payaso que nadie debería de tener como mascota.

Desde el estreno de ‘Buscando a Nemo’, se incrementó la compra de peces payaso. Es curioso porque la película denuncia que los peces no deben ser vistos como mascotas.

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    Además de invadir y destruir su hábitat natural. Varias especies marinas tienen que afrontar el ser secuestrados de su vida para ser trasladados a acuarios.
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    Esto rompe el equilibrio entre la anémona y el pez payaso. Creando condiciones difíciles en la cadena marina.
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    Su nombre científico es Amphiprioninae y también son conocidos como peces de anémonas.
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    Mantener a un pez de agua salada no es barato, tiene cuidados especiales. No es como que puedan cambiarle el hábitat con agua de tubería citadina.
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    Se estima que los peces tropicales de agua salada necesitan un acuario de al menos 30 galones con niveles de salinidad extremadamente controlados para que pueden sobrevivir.
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    Después de Buscando a Nemo, la población de peces payaso se redujo en un 75% en algunas áreas.
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    Aunque tampoco es buena idea liberar a un pez por el inodoro, su vida terminaría al llegar a las tuberías.
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    Y liberarlos en un lugar cuyo hábitat no está cerca de ser el ideal, hasta podría romper con el equilibro de un ecosistema.
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    No se puede liberar a un pez en cualquier zona marina, es necesario conocer su entorno y saber si es viable. La mejor opción es no tener mascotas de este tipo.
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    Si la curiosidad los ha invadido, busquen las fotos de David Doubilet para National Geographic sobre los peces payaso. «En busca de Nemo: la vida del pez payaso»
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    Los arrecifes de coral del Indo-Pacífoco son la casa de las anémonas que albergan a estos peces.
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    Las anémonas brindan protección a los peces payaso de posibles depredadores.
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    A cambio de esa protección, el pez payaso le brinda a la anémona alimento y limpieza.
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    Aunque sin duda su mayor enemigo es el humano, no sólo por convertirlos en mascotas, también como principal culpable del cambio climático.
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    Científicos del CNRS dieron a conocer una lista de especies amenazadas por el cambio climático y aparecen los peces payaso.
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    Según la revista Ecology Letters la especie carece de capacidad genética para adaptarse a cambios bruscos que modifiquen su entorno.
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    En caso de que las anémonas y los arrecifes no mantengan condiciones optimas, podrían perder la vida que albergan.
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    Convirtiendo al humano en el único capaz de detener la catástrofe para peces como Nemo y Marlin.
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    De hecho de la idea sobre “liberar a los peces” viene la película de Buscando a Nemo.
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    El director, Andrew Stanton utilizó una de sus vivencias de infancia. Iba al dentista y observaba las peceras que tenían, él quería que los peces fueran libres.
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    Tras el nacimiento de su hijo. La foto de un par de peces payaso saliendo de una anémona, lo animo a retratar su experiencia como padre.
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    Él, al igual que Marlin compartían la sobreprotección de sus pequeños hijos, tanto que no disfrutaban su paternidad por aquel miedo.
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    Para 1997 el guion de la película ya se había trabajado con Stanton, y otros dos colaboradores, por lo que empezaron con la producción con un hilo conductor definido.
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    Al ser una película de animación, el reto se concentraba en ello. Esto llevo tiempo de estudio sobre la vida marina.
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    El equipo de producción y los dibujantes tomaron clases de buceo para estudiar detalle el arrecife de coral por ordenes de John Lasseter.
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    El equipo estuvo en visitas a acuarios, varios paseos en buceo en Monterrey (California) y Hawai. Además de sesiones de estudio frente a la enorme pecera de Pixar.
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    El entrenamiento en biología marina para el equipo fue clave para darle vida a la película.
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    La parte más difícil fue trabajar las diferentes profundidades del océano debido a que la luz juega un factor importante.
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    La buena recepción de los críticos y la gente fue tan grande que los galardonaron con el Oscar a la mejor película de animación. Siendo un triunfo rotundo.
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    También ha sido una de las películas vendidas en DVD con alrededor de 41 millones de copias repartidas alrededor del mundo.

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