Te contamos todo sobre el origen de La Forma del Agua.

La inspiradora historia de amor de La Forma del Agua esta basada en una cinta de terror.

TV Azteca Digital
Platinum
Guillermo del Toro  con lentes.jpg

En 2017 el director mexicano Guillermo del Toro hizo historia en la entrega de los Premios Oscar, no solo por las 13 nominaciones a su película “La Forma del Agua”, sino por ganar las 4 más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

Oscar 2023 | ¡Así fue el maravilloso trabajo de doblaje en Pinocho!

[VIDEO] Los actores de doblaje que aprticiparon en “Pinocho” como el múñeco con el mismo nombre y Gepetto, nos contaron algunos datos sobre la película.

Sin embargo, detrás de todos estos premios y satisfacciones, hay un conjunto de esfuerzos, experiencias y sueños, las cuales fueron la base para crear esta maravillosa pieza cinematográfica.

Primero es importante mencionar, que desde muy pequeño Del Toro ha tenido una gran fascinación por los monstruos, de ahí que la mayoría de los protagonistas de sus films sean sujetos extraños, pero en especial para este personaje se basó en una famosa historia.

MIRA TAMBIÉN: FOTOS | Guillermo del Toro: De estudiante de cine a ganador del Oscar.

Guillermo cuenta que cuando tenía 6 años vio en la televisión “El Monstruo de la Laguna Negra” y quedó tan impactado que despertó en él tres cosas: “la primera que no revelaré; la segunda fue la imagen más hermosa que había visto, me sentí abrumado por la belleza; y la tercera cosa fue que en realidad esperaba que terminaran juntos y no lo hicieron...”

Para Del Toro fue tan decepcionante que aquel monstruo no fuera amado por su apariencia, que decidió hacerle justicia, cambiar la historia y darle un final feliz.

Oscar 2023 | ¿Quién se va a llevar el Oscar a Mejor Película Animada?

[VIDEO] Comenzamos la cobertura de los Oscars 95, ¿tú quién crees que se vaya a llevar el Oscar a Mejor Película Animada? ¡Javier Ibarreche nos cuenta!

Sin duda, el director logró su objetivo, pues no solo encontró el amor para este hombre anfibio, sino que hasta lo dotó de una peculiar belleza, digna de admiración.

Otro personaje al que Guillermo le dio la vuelta por completo fue al detective Richard Strickland, pues en una película de monstruos de los 50, él tendría que ser el bueno y atractivo agente, pero quiso revertir los papeles y hacerlo el villano de la historia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×