El Arsenal estaría cerca de sellar a uno de los jugadores con más pretensiones de todo el mercado de verano, ya que en las próximas horas estarían por cerrar la incorporación de Viktor Gyokeres, el sueco que se ha convertido en uno de los delanteros más deseados de toda Europa luego de su espectacular rendimiento con el Sporting de Lisboa.
De acuerdo con fuentes cercanas, la negociación está a punta de cerrarse por una suma total que podría alcanzar los 73.5 millones de euros. La cantidad inicial sería de uno 63.5 millones, a los que se sumarían 10 millones en variables. Este movimiento se ha acelerado luego de la decisión de su agente que demostró el interés mutuo por materializar el traspaso.
Gyokeres llega avalado por unos números que hablan por sí solos, 54 goles en la temporada pasada y un impresionante registro de 97 tantos en apenas 102 encuentros en los últimos dos años. Estas cifras lo convierten en uno de los delanteros más prolíficos del balompié del viejo continente.
Te puede interesar: Estos son los 2 refuerzos que América tiene ya confirmados para el Apertura 2025
La razón por la que el Arsenal necesita a Gyokeres
Para el conjunto Gunner, la llegada del sueco supone la pieza clave que faltaba en su proyecto. El técnico Mikel Arteta buscaba desde hace tiempo un goleador de garantías que pueda complementar a Kai Havertz y elevar el potencial ofensivo del equipo. A sus 27 años, Gyökeres ofrece esa mezcla perfecta de experiencia y proyección que necesita el club londinense.
El acuerdo, que se firmaría por cinco temporadas, está pendiente únicamente del reconocimiento médico. De superarlo sin problemas, el delantero podría ser presentado oficialmente, justo a tiempo para integrarse en la pretemporada.
Te puede interesar: Los mejores memes de la victoria del Chelsea al PSG en el Mundial de Clubes 2025