Griffin se despide del competitivo internacional de League of Legends
AZE
05 enero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Griffin dice adios al competitivo internacional de League of Legends

A través de un comunicado, la organización coreana dio como terminada su existencia como equipo a pesar de haber sido semifinalista en el Worlds 2019.

A través de un comunicado a través de su cuenta oficial en twitter, el equipo surcoreano, Griffin, anunció su retiro de la escena competitiva profesional de aquel país sin ningún motivo aparente, lo que se sabe previo a este anuncio es que la organización experimentó un proceso complicado debido a las bajas repentinas que vivió durante los últimos años poniendo su futuro en juego, pasando por la liga de Challengers fuera de la LCK.

  Hace apenas dos temporadas, en 2019, Griffin logró colarse a las seminfinales del Campeonato Mundial de League of Legends con un equipo que emocionaba a toda la afición, pues las jóvenes promesas ranquearon en un nivel bastante aceptable para el nivel que exigía la LCK prometiendo un futuro alentador para su escuadra.

Griffin se disuelve sin dejar rastro de lo que fue en 2019

A decir de los expertos, la piedra angular en la organización fue la desincorporación del joven talento que se había incorporado apenas hace dos temporadas incluyendo al mid laner surcoreano Jeong Ji-hoon, mejor conocido como Chovy o el soporte Choi ‘Doran’ Won-yeong quien desde diciembre de 2019 juega para T1.

El equipo creado apenas en 2016 tuvo una carrera bastante fugaz pues apenas pasados tres años de su creación pudo levantar la cara, y en 2019 con la inyección de capital por el ahora propietario “e-sportainment” STILL8 mantendría un roster envidiable logrando arrazar con su competencia durante las primeras 6 semanas del Split de Primavera, sin embargo, a pesar de haberse colado hasta las semifinales con una estrategia experimental, el monstruo llamado SK Telecom T1 terminaría con su sueño mundialista para dejar a Griffin con un mal sabor de boca pero con la motivación para la temporada de verano que los llevaría hasta el Rift Rivals con una asombrosa racha de 7-1 donde también mostraron una calidad extrahordinaria venciendo a equipos de la LPL por primera vez pero cayendo ante Fun Plus Phoenix.

Durante 2019, su año glorioso, Griffin logró clasificar a su primer Campeonato Mundial de League of Legends al lado de organizaciónes de la LEC como G2 esports o de LCS como Cloud 9 con Sword en el carril superior como estandarte. Pudieron derrotar al ‘Samurai’ G2 en dos ocasiones colocandose como primeros en su grupo, sin embargo, estas victorias solo haría más dura la caída cuando tuvieron que enfrentar a Invictus Gaming perdiendo en un 3-1.

Apenas terminado el Worlds 2019, Riot Games Korea inició una investigación por la situación que presentaban algunos integrantes del equipo abandonando el proyecto, sin embargo, Sword, Tarzán y Viper se quedarían para intentar rehacer las esperanzas de Griffin. La organización firmaría varios jugadores más hasta el inicio del nuevo Split en Primavera de 2020 pero la organización ya se mostraba bastante dañada siendo barridos por su primer oponente, Sandbox, de la Copa LOL KeSPA.

Al comienzo del Split de Primavera 2020 lograron enderezar un poco el rumbo ganando 4 partidos al hilo a sus rivales directos, sin embargo, la situación que atormentaría al mundo entero debido a la COVID-19 los obligó a tomar un descanso y retomarlo meses meses después, hacinéndolos perder todos sus encuentros hasta la semana 7, era claro que necesitaban ganar todos los encuentros que les quedaban para poder siquiera pensar en no caer en el torneo de promoción, impulsados anímicamente por una victoria ante Damwon, la cruda derrota ante la escuadra surcoreana Afreeca Freecs los dejaría fuera de todo.

Finalmente, durante el torneo de promoción firmarían a Wadid pero esto no sería suficiente pues la caída en picada era inminente. En la ronda de eliminación, sería Sandbox nuevamente quien cortaría sus alas mandándoles a la división de los ‘Challengers’ generando descontento y desánimo en todos para finalmente este 5 de enero dar por terminada la relación con sus jugadores y staff de League of Legends para disolver por completo el equipo en esta disciplina.

VIDEOS