MAD Lions Campeón de LEC
11 abril, 2021
Azteca Deportes
Esports

MAD Lions se corona como nuevo rey de LEC

MAD Lions rompe la racha de G2 Esports y Fnatic, quienes reinaban en la League of Legends European Championship desde su fundación.

La organización de esports española, MAD Lions terminó con la hegemonía de Fnatic y G2 esports, equipos que dominaron la escena profesional de la región desde su fundación en 2013.

Además de conseguir su primer campeonato en la historia de la organización, MAD Lions logró conseguir el primer reverse sweep en la una final de la League of Legends European Championship, luego de remontar el 0-2 de Rogue que los mantenía inmovilizados.

Los leones se proclamaron campeones de Europa con el resultado final 3-2 final, lo que les dio el pase al primer torneo internacional del año, el Mid-Season Invitational 2021, evento que se celebrará del 6 de mayo al 22 de mayo en Laugardalshöll, Reikiavik, Islandia.

Te puede interesar: Infinity Esports se corona campeón de la LLA

Los dos primeros partidos fueron muy buenos para Rogue, en los que se le notaba a la plantilla inicial una muy buena composición en la grieta del invocador, sin embargo, el fantástico regreso del equipo de Madrid terminó con las ilusiones de Rogue de tocar la copa.

MAD Lions partían como los claros favoritos tras ganarle en la primera fase al propio Rogue, sin embargo, demostró su máximo nivel en semifinales donde despachó nada más y nada menos que al propio G2 Esports.

Alliance era la única organización que pudo conseguir salir campeona sin que fuera Fnatic o G2 Esports en el Split de Clausura de 2014, ahora MAD Lions se proclamó como el mejor equipo de la liga y en digno representante de su región después de 7 largos años.

Te puede interesar: La MSI y el sueño LAT rumbo a la Worlds 2021

Mad Lions campeón de LEC 2021
LEC

Campeones de la demás Regiones:

Estos son lo equipos campeones de su región, que ya se encuentran clasificados al MSI:


LLA - Gillette Infinity Esports
LCK - DWG Kia
LEC - MAD Lions
TCL - Fastpay Wildcast
LCO - Pentanet.GG
LJL - DetonatioN FocusMe

Faltan la otras ligas por definir sus finales.

Te Recomendamos
VIDEOS