WORLDS 2020 LOS MEJORES EQUIPOS
Riot Games
29 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Estos son los tres mejores equipos de League of Legends en 2020

El 2020 ha sido un año desafiante para escena profesional de League of Legends y para sus competidores, estos equipos fueron los que mejor pudieron enfrentar las adversidades.

El cierre de este año 2020 se acerca y es imposible no ponerse a reflexionar un poco sobre lo que hasta ahora nos ha pasado. Comenzamos el año con una de las mejores temporadas de League of Legends Latinoamérica que hemos visto en la historia a través de las pantallas de Azteca Esports, el favorito tiburón pasaba desapercibido tras un Rainbow 7 que tenía sed de triunfo y pudop alcanzar la gloria coronándose campeón del continente.

Los comandados por Skin Saldaña llevaron el nombre de LATAM hasta Shanghai, China y pusieron su granito de arena en la etapa inicial del Worlds 2020, pues a pesar del esfuerzo sobrehumano que hicieron no pudieron clasificar a las rondas posteriores. La reestructura y renovación de las escuadras no se haría esperar tras la conclusión del campeonato mundial transportando decenas de competidores a diferentes ligas al rededor del mundo. LCS anunciaría uno de los contratos más jugozos que han tenido en su historia con la llegada de Perkz desde el viejo continente y por supuesto, el equipo más mediático de los últimos años, G2 Esports se haría de quizá el fichaje más sonado de toda la temporada de agencia libre en League of Legends, por supuesto, hablamos de Rekkles.

Los contratos alcanzaron a renovarse desde octubre hasta diciembre pero algunos más dejarían de formar parte ya del mundo competitivo, uno de los más sentidos en la Liga Latinoamérica, Plugo que dejó las filas del dragón. Sin embargo, a pesar de todos los cambios y la desfortuna para algunos equipos, el competitivo internacional de League of Legends se mantiene como uno de los más solidos en la escena de los esports dándonos muchas satisfacciones y dejando muchas interrogantes para la temporada que apenas comienza.

¿Quiénes fueron los mejores equipos de 2020?

1.- Es inevitable comenzar a contar sin tener en primera posición al actual campeón del Worlds 2020, hablamos de: Damwon.
La escuadra surcoreana comandada por Nuguri, Canyon y ShowMaker logró hacerse del título mundial para inmortalizarse en los libros de historia como uno de los equipos con más garra y liderazgo que ha pisado la grieta del invocador.

De la mano a Ghost y BeryL, la alineación de Damwon logró impresionar a propios y extraños después de haber tenido algunos tropiezos al comienzo de la competencia pues se creía que uno de sus principales defectos sería el carril inferior, sin embargo, gracias a las habilidades de cada uno de sus jugadores pudieron demostrar quienes eran los campeones del mundo con un récord de tan solo dos encuentros perdidos de camino al campeonato de la LCK.

2.- A pesar de no contar con un roster impresionante como lo tenía el actual campeón mundial, Suning logró colarse hasta las mejores posiciónes en el Campeonato Mundial de League of Legends dando una increíble batalla en su última etapa de la competencia pues su inicio pudo engañar a más de uno ya que parecían no poder ganar.

Muy lejos de JD, Top Esports o Damwon, mucha gente llegó a pensar que la tercer escuadra de la LPL sería eliminada de inmediato, pues recapitulando un poco, durante el split del verano, el león perdió contra JD y Top Esports, siendo barrido por estos últimos en la etapa de playoffs, pero durante la máxima competencia mundial, los hijos del león dacarían la garra superándoles al mejor de 5 perdiendo solo un juego contra cada uno.

3.- Y por último pero no menos importante debemos destacar la participación de gigante de occidente, la mafia europea de G2 esports no pudo lograra su cometido y destacar en la grieta como recordaremos en 2019.

El samurai dejó con un sabor de boca agridulce a millones de sus seguidores tras ser eliminado por Damwon después de cuatro juegos, decenas pensaron que 2020 se´ria por fin el año que e daría a G2 la tan esperada venganza tras la derrota en la final contra FunPlus Phoenix en 2019, por lo que los números sería completamente decepcionantes para el crew y la afición. Sin embargo tampoco podemos crucificarlos, pues el desempeño de la quinteta fue sumamente superior al que se les había visto y esta derrota podría servir como motivación para volver en 2021 con un equipo renovado y sobre todo con nuevos jugadores.

En la temporada baja, recordaremos que Ocelote decidió vender a Perkz al norteamericano Cloud9 tomando al mundo por sorpresa pues nadie esperaba que el jugador clave del equipo saliera de manera tan repentina, pero a veces, hasta los mejores necesitan renovarse para poder continuar con su crecimiento de acuerdo a las declaraciones del CEO de la organización sumando a una superestrella ADC y ex jugador de su archirrival en la LEC Rekkles.

Sin duda la escena competitiva de League of Legends cada día sorprende más por sus jugozos contratos, sorprendentes habilidades y sobre todo la gran competitividad que desarrolla en sus jugadores.

¿Quién es tu candidato para ganar el Worlds 2021? Cuéntanos en los comentarios.

VIDEOS