Se anuncia el formato para la LLA 2020

Será la primer liga competitiva que adoptará este nuevo formato

Juan Antonio Pinacho
Esports
LLA LoL 2020

Ciudad de México.- La Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends (LoL) ha anunciado el sistema que adoptará para este 2020, que busca ser más accesible y entretenida de ver y seguir para nuevos y veteranos en el competitivo de LoL. El formato implementado estará conformado por 3 fases.

Formato LLA 2020

En la primera fase o fase regular, los ocho equipos que integran la LLA jugarán en Double Round Robin, es decir que los equipos jugarán duelos de ida y de vuelta, en los que el equipo vencedor sumará un punto, siendo los 5 primeros lugares quienes pasarán a la siguiente fase.

En la segunda fase de grupos, los 5 equipos restantes además de mantener la puntuación alcanzada en la fase regular ahora jugarán en Single Round Robin, es decir que solo habrá un duelo entre todos los equipos, esta vez el equipo vencedor sumará 2 puntos, siendo los mejores 4 equipos los que pasarán a los Playoffs.

En los Playoffs adoptarán el sistema usado en la Liga Koreana (LCK) de LoL, donde el primer lugar de la segunda fase será el primer finalista, el segundo lugar el segundo semifinalista y el tercer y cuarto lugar lucharán entre sí para pasar la semifinal.

No te pierdas toda la emoción que traerá este 2020 la LLA en VIVO, a través de los canales digitales de Azteca Esports!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×