La primera fase del mundial de League of Legends: La fase de “play in”

Worlds para NOOBS: aquí te explicaremos todo lo que debes saber antes de comenzar el mundial de League of Legends para que sigas toda la acción del máximo campeonato del esport más visto del globo

Guillermo "Typhoon" Oyamburu
Esports
WorldsxAzteca Playin
Riot Games
Todo lo que necesitas saber sobre el Playin

Como todo campeonato deportivo, el mundial o “Worlds” se compone de varias fases en la que un total, originalmente de los 24 mejores equipos del mundo se enfrentan para saber quien es el mejor en LOL. Lamentablemente por temas de la pandemia el gobierno de Vietnam no autorizó a los 2 equipos representantes de esa región a salir del país. Por esta razón el mundial este año se jugará con solo 22 equipos.

El “play in” es una especie de repechaje para que las regiones emergentes como LATAM, Brasil, Oceania, Japón, Vietnam, entre otros tengan una oportunidad de avanzar a la fase grupos. Originalmente y hasta 2016 estas regiones eran conocidas como “wildcards”, estas regiones en desarrollo tenían su propio torneo eliminatorio para elegir al equipo que avanzaría al mundial, esto generaba bastante desgaste para los equipos ya que debían de viajar a 2 países diferentes y correr 2 torneos, por eso se decidió incorporar este torneo de repechaje directamente al mundial y se le conoce como Playin; En esta etapa también se sumaron los equipos que quedaron en 4to lugar de la liga China y Europea, el 3er lugar de la liga Coreana y el 2ndo lugar de la liga PCS (liga del Pácifico del sureste asiático).

De la fase de playin 4 equipos avanzan a la ronda de Grupos

Originalmente esta etapa se jugaba con 12 equipos pero debido al tema con Vietnam se decidió darle el pase directo al 4to lugar de la liga Coreana a la fase de grupos para tener un número par, en total 10, que a su vez se dividirán en 2 grupos.

Cada grupo jugará en “single round robin” (todos los del mismo grupo juegan entre ellos una sola vez). El primer lugar de cada grupo accede directamente a la siguiente fase; El último lugar de cada grupo queda eliminado del torneo.


El 3er y 4to lugar jugarán una serie al mejor de 5 (Best of 5 o Bo5, como se conoce comúnmente). A su vez, los ganadores de estas series enfrentarán en una segunda serie al equipo que terminó 2do de cada grupo. Así los ganadores de estas series obtendrán los otros 2 boletos restantes para la siguiente fase del torneo

Como se juega el playin
Riot Games
Como avanzan los equipos en la primera fase del mundial

La mayoría de los equipos representantes de cada región ya están definidos:

LATAM LLA: Rainbow7

Brasil CBLOL: INTZ

Oceania OPL: Legacy Esports

Japón JPL: V3 Esports

Rusia CLS: Unicorns of Love

Turquía TL: Papara SuperMassive

Europa LEC: MAD Lions (#4)

China LPL: LGD Gaming (#3)

Norteamérica LCS: Team Liquid (#3)

Sudeste Asiatico PCS: PSG Talon (#2)

El 15 de septiembre se realizará el sorteo para definir los 2 grupos de 5 equipos que se enfrentarán en la fase de Play-in, ¡No te pierdas la primera fase del Worlds de League of Legends a través de los canales digitales de Azteca esports del 25 al 30 de Septiembre y apoya a Rainbow7 en su camino a hacer historia!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×