Doblete de Erling Haaland en triunfo del Dortmund sobre el Sevilla
17 febrero, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Haaland y Borussia Dortmund dejan helado al Sevilla en Champions League

Con un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund derrotó al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions League.

¡Golpe alemán! El Borussia Dortmund derrotó al Sevilla por marcador de 3-2 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League para dar un golpe de autoridad de cara a la siguiente ronda.

En duelo celebrado en el mítico Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los visitantes se repusieron a un golpe tempranero para darle la vuelta al marcador y dejar la serie inclinada a su favor de cara al compromiso de vuelta en el Signal Iduna Park de Dortmund.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y al minuto 7, Suso abrió el marcador a pase de Fernando con un disparo desde fuera del área que se desvió en uno de los defensores rivales.

Al minuto 19, el mediocampista sirio nacionalizado alemán, Mahmoud Dahoud, igualó las acciones con un gran disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo de la portería defendida por el cancerbero Bono.

La fiesta continúo para los alemanes y al 27’, el delantero noruego Erling Haaland le dio la vuelta al marcador tras finalizar con remate a bocajarro una gran jugada colectiva y al aprovechar una buena asistencia de Marco Reus.

El noruego confirmó su gran momento al conseguir su doblete con un gran disparo cruzado y al pegarle al balón de parte interna al recibir otro pase de Reus.

En la parte complementaria el Sevilla hizo algunas modificaciones y jugó con un estilo ofensivo para intentar recortar las distancias y obtuvo su premio en el minuto 84 por conducto del delantero holandés Luuk de Jong quien remató en el área chica para batir al veterano cancerbero Marwin Hitz.

Sevilla buscará remontar en Dortmund

El Sevilla dirigido por Julen Lopetegui tendrá la difícil encomienda de visitar el Signal Iduna Park para tratar de darle la vuelta al marcador el próximo 9 de marzo en punto de las 14:00 horas del centro de México.

Los ‘Nervionenses’ necesitan al menos dos goles en suelo visitante sin recibir ninguno en contra para meterse a los cuartos de final de la UEFA Champions League y así demostrar que no solo son un equipo que le alcanza para competir en la Europa League.

VIDEOS