El futbolista danés, Christian Eriksen regresó a las canchas de juego, tras de siete meses después de sufrir un paro cardíaco con su selección en la Eurocopa 2020, el jugador se incorporó con el Brentford en el choque de la Premier que le enfrenta al Newcastle en el Community Stadium de la capital inglesa.
Eriksen volvió a una convocatoria desde que padeció el suceso que paralizó el mundo, mientras Dinamarca se enfrentaba a Finlandia en Copenhague en la edición de la Eurocopa 2022, el jugador danés pisó el césped en el minuto 52 del encuentro en sustitución de Mathias Jensen, para cumplir su meta de volver a los campos.
Damas y caballeros, Christian Eriksen ha vuelto 👏🏻😍 pic.twitter.com/b7P1KDNNuP
— Post United (@postunited) February 26, 2022
El centrocampista arribó en el pasado mercado de invierno al Brentford tras rescindir su contrato con el Inter de Milán, al que pertenecía cuando sufrió el paro cardíaco. Eriksen, ingresó al campo con el dorsal veintiuno a la espalda.
Te puede interesar: “Estuve muerto durante 5 minutos”: Christian Eriksen
Erikesen sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa
Una de las imágenes más fuertes del año pasado fue cuando Christian Eriksen se desplomó tras sufrir un infarto en pleno partido contra Finlandia en la Eurocopa, hoy el futbolista danés rompió el silencio y en una entrevista para la televisión pública de su país reveló sus intenciones de cara al futuro.
Además, habló sobre si tiene miedo de volver a sufrir un paro cardiaco y fue contundente al decir que “estuve muerto cinco minutos”, aseveró Christian Eriksen.
Eriksen desea estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022
El objetivo a corto plazo de Eriksen es jugar el Mundial de Qatar 2022 y afirmó que desde el inicio de su rehabilitación ha tenido en la cabeza el poder defender a la camiseta de su país en la Copa del Mundo. Aunque, el mediocampista tiene claro que para lograr ser seleccionado para integrar al plantel danés deberá recuperar su nivel.
Te puede interesar: Así quedó el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022