Rayados de Monterrey aplastó a Cruz Azul en Concachampions.
17 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Rayados aplastó a Cruz Azul y va a la final de la Concachampions

Los Rayados de Monterrey accedieron a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones tras aplastar 4-1 a Cruz Azul en duelo que se celebró en el Estadio Azteca.

¡Lucieron imparables! Los Rayados de Monterrey se metieron a la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar y aplastar por marcador de 4-1 (5-1 global) a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

En duelo que se celebró en el monumental Estadio Azteca ante la presencia de poco más de 20,000 aficionados, el conjunto dirigido por Javier Aguirre mostró una cara poco conocida y salió a relucir su gran poder ofensivo para prácticamente liquidar al último campeón de la Liga BBVA MX en tan solo 30 minutos.

Así, el conjunto regiomontano se verá las caras ante las Águilas del América que pasaron por encima del Philadelphia Union de la MLS para definir al campeón de Concacaf y conseguir el ansiado boleto al Mundial de Clubes.

Gol de más de 30 metros en la Liga de Expansión

Resumen y goles Cruz Azul vs Rayados de Monterrey

A pesar de la ventaja conseguida por la mínima diferencia en el Estadio BBVA Bancomer, los Rayados salieron a devorarse a Cruz Azul y al minuto 7 abrieron el marcador por conducto de Maxi Meza, quien disparó de manera cruzada ante una gran asistencia de Charly Rodríguez.

La Máquina respondió de inmediato y al 10’, Orbelín Pineda igualó las acciones para darle esperanza a su afición con un auténtico bombazo que salió pegado a la base del poste de la portería custodiada por Esteban Andrada.

El gusto le duró poco a los celestes, ya que al 17’, el colombiano Duván Vergara se apuntó una auténtica obra de arte al realizar una jugada por izquierda en donde después de un enganche hacia afuera, levantó la cara y puso el balón en la horquilla para firmar un golazo ante la inútil estirada de Sebastián Jurado.

Polémica arbitral en donde el VAR fue el protagonista

Al minuto 24, se hizo presente una polémica decisión arbitral y del VAR, pues en un pase filtrado para Vergara en donde el jugador cafetero estaba claramente adelantado, el defensor celeste logró rechazar el balón, sin embargo, éste salió hacia donde estaba Rogelio Funes Mori , quien de primera impactó a segundo poste para el 3-1. En primera instancia se marcó posición indebida, pero el central César Arturo Ramos recurrió a la tecnología y dio por bueno el tanto a pesar del reclamo del respetable.

Para la parte complementaria y con una losa muy pesada para Cruz Azul que necesitaba marcar cuatro goles, la historia se acabó al minuto 54 gracias a Rogelio Funes Mori, quien después de una buena jugada colectiva, definió con disparo pegado al poste para el 4-1 escandaloso en el electrónico.

Grito homofóbico en el Cruz Azul vs Rayados

Cuando el partido ya estaba definido, se suspendieron las acciones durante 10 minutos al 65’ debido a que la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula lanzó el grito homofóbico hacia el portero Esteban Andrada.

Finalmente, las acciones se reanudaron pero los celestes poco pudieron hacer para recortar las distancias ante un equipo de Javier Aguirre que demostró que tiene lo suficiente para ser uno de los mejores equipos de México.

América vs Monterrey fecha y horario gran final

Las Águilas del América y los Rayados de Monterrey definirán al campeón de la Liga de Campeones de Concacaf en una final a partido único que se disputará el miércoles 27 o jueves 28 de octubre y tendrá sede en el Estadio BBVA Bancomer en territorio regio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!