Gol de Henry Martín | México 3-0 Panamá
21 julio 2021 19:07hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Conoce el grupo de la Selección Azteca en Tokyo 2020

A unas horas del debut de la Selección Azteca en los Juegos Olímpicos, conoce a fondo a los rivales que compartirán sector con el equipo mexicano.

El tiempo se agota y la Selección Azteca saltará en cuestión de horas a la cancha del Estadio de Tokyo para hacer su debut en los Juegos Olímpicos ante la selección de Francia, pero además de la escuadra francesa, México tiene un camino largo por recorrer y dos rivales más que serán la selección de Japón y el combinado de Sudáfrica.

Claves del equipo Francés

El equipo contra el que iniciará su actividad la Selección Azteca este jueves a las 02:45 am por Azteca 7 es uno de los grandes favoritos en el papel para este torneo, con jugadores como André Pierre Gignac o el nuevo fichaje de los Tigres de la UANL, Floriant Thauvin, los galos intentarán confirmarse como uno de los países que vive mejor momento en el fútbol actual.
Ante Francia, México se ha enfrentado en dos justas olímpicas anteriores, en el año de 1968 justo en territorio mexicano donde los galos se llevaron el triunfo 4-1 y en Montreal 1976 donde una vez más los europeos salieron con la victoria.

Mexico vs Francia
Mexico vs Francia

El equipo local, otro conocido más para la tricolor

La selección anfitriona es uno de los rivales ya también conocidos por la Selección Azteca, sin duda contarán con el apoyo de todo un país aunque no sea de modo presencial, tendrán la ventaja de jugar en casa y de la mano de grandes promesas juveniles intentarán emular lo hecho en 1968 cuando ganaron la medalla de bronce.

Te puede interesar: La Selección Azteca está lista para enfrentar a Francia

Ante México, la selección japonesa tiene una marca de un ganado y un perdido, el triunfo se dio en aquella edición de 1968 donde le arrebataron a la Selección Azteca la presea de bronce y la derrota llegó hasta Londres 2012 donde aquel conjunto dirigido por Luis Fernando Tena venció en semifinales a los nipones 2-1.

Japón dominó la primera parte pero México vino de atrás y ganó. Ohgihara y Enríquez.
Japón dominó la primera parte pero México vino de atrás y ganó. Ohgihara y Enríquez.

Sudáfrica, el contrincante para sumar puntos

Los sudafricanos probablemente son el rival que suena más débil, llegan como tercer lugar de la Copa Africana de Naciones Sub 23, sin embargo los rivales del continente africano siempre serán peligrosos para la escuadra nacional, basta recordar aquel encuentro con Senegal en Londres 2012 donde el equipo mexicano ganaba tranquilamente hasta que los senegaleses respondieron para llevar el juego a tiempo extra, instancia donde el equipo mexicano pondría las cosas en su lugar y se llevaría la victoria.
Por lo que los dirigidos por Jaime Lozano deben emplearse a fondo en sus tres encuentros sin importar el rival empezando por este jueves ante Francia, encuentro que podrás ver a las 02:45 am por Azteca 7 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!