México
20 julio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección Azteca está lista para enfrentar a Francia

El debut de la Selección Azteca en Tokyo 2020 está a tan solo unas horas y podrás vivirlo por la pantalla de Azteca Siete.

El momento para el equipo de Jaime Lozano está a nada de llegar, la Selección Azteca hará su debut ante Francia en el inicio de su camino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este jueves 22 de julio en punto de las 3:00 de la mañana.

Será un partido por demás especial, ya que los galos históricamente son de los grandes rivales para México. En Juegos Olímpicos, la marca entre ambas escuadras es muy dispar, ya que en tan solo dos enfrentamientos se registran dos victorias para los franceses, donde han anotado un total de ocho goles, mientras que México solo ha podido hacer dos tantos.

Números de encuentros anteriores entre ambas selecciones

El primer antecedente en una justa olímpica entre estos dos equipos justo fue en los Juegos Olímpicos que México albergó en 1968, quedando ese partido con victoria francesa 4 tantos a 1 en el Estadio Azteca, en aquella edición, el equipo mexicano avanzó a semifinales pese a la derrota y disputó el partido por la medalla de bronce en el cual fue derrotado ante Hungría.

Negocia FMF partido México vs Francia
Negocia FMF partido México vs Francia

Más tarde, durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, se dio el segundo enfrentamiento entre mexicanos y franceses, en aquel juego nuevamente la victoria fue para los europeos por el mismo marcador de 4-1, a la postre y tras empatar ante Israel y Guatemala, México quedó eliminado de aquella edición.

Para estos Juegos Olímpicos, Jaime Lozano y compañía intentarán romper esa racha de derrotas para empezar con un buen resultado que les permita tener tranquilidad en el grupo A. Este juego lo podrás disfrutar a través de la pantalla de Azteca Siete y con ello darán inicio las transmisiones de Tokyo 2020 para Azteca Deportes.

Te puede interesar: Tokyo 2020: ¿Cuándo juega su debut la selección mexicana en Fútbol?

El triunfo más sonado para la Selección Azteca ante Francia fue en aquel Mundial de Sudáfrica 2010 donde la escuadra de Javier Aguirre sacó un clamoroso triunfo 2 goles a 0 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!