El futbolista Dani Alves no ha alcanzado a un acuerdo con la joven que lo denunció por violación, a pesar de haber mantenido discusiones, en las que la víctima ha subrayado que el daño moral y las secuelas que ha sufrido son “irreparables”.
A través de un comunicado, la abogada de la víctima dijo que no hubo “entendimiento” alguno con el exjugador del Barcelona y los Pumas ya que hay “distintas posiciones de las partes respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer”.
La pena que enfrenta Dani Alves
La Fiscalía de Barcelona, ciudad en donde se cometió el delito, pide que sentencien al jugador con nueve años de cárcel y el pago de 150 mil euros de indemnización a la víctima, que por su parte no ha presentado todavía su solicitud de castigo.
Te puede interesar: Se cumple un año del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar
La víctima ha sido muy insistente a lo largo e este proceso que “cualquier delito contra la libertad sexual los daños morales y las secuelas son irreparables”.
Alves, quien ya está procesado por agresión sexual, ha hecho la propuesta a la Fiscalía de conversar para llegar a un acuerdo. Principalmente, busca que se le reduzca la pena a lo mínimo posible a cambio de reconocer los hechos e indemnizar a la denunciante.
Te puede interesar: Helmut Marko olvida que criticó a Checo Pérez: “Es un piloto de primera”
No obstante, se ha dificultado el acuerdo, a pesar de que el brasileño ya ha pagado 150 mil euros que le fijó la jueza instructora en el auto de procesamiento para cubrir una eventual indemnización a la víctima. Pero esto no ha ayudado el objetivo del futbolista de rebajar la pena.