logo deportes horizontal
ESPORTS SITIO.png
QUIERO VER
Breaking News

“Me trajo recuerdos del infierno”, cartel de Diablo IV genera polémica

Una valla publicitaria del título de Diablo IV ha generado mucha polémica y han denunciado esta valla publicitaria por ofender a cristianos y católicos

Mesa de trabajo 2riot games.jpg

Diablo IV es uno de los títulos candidatos a recibir el premio al Juego del Año 2024. Con una recaudación de más de 666 millones de dólares, este videojuego se ha ganado el cariño de muchos fanáticos. Sin embargo, una valla publicitaria en la ciudad de Melbourne, Australia, ha generado controversia.

F0JtmV9aUAA1RnR.png
F0JtnAyacAI1N1l.png

La publicidad muestra a Lilith, la principal villana del videojuego, junto con la frase "Bienvenido al infierno, Melbourne" y la fecha de lanzamiento del juego. Algunas personas consideran que esto ofende a los cristianos y católicos.

Te puede interesar: Llegan dos modos de juego a Hi-Fi Rush con su nueva actualización

"La valla publicitaria presenta a una mujer con una apariencia provocativa sobre un fondo rojo y negro. Por razones religiosas, se considera que promueve la parafernalia malvada y satánica. Las palabras 'Bienvenido al infierno, Melbourne' y la imagen de un demonio son ofensivas para mí como cristiano. Además, estas imágenes no son apropiadas para que las vean mis hijos, ya que les han causado pesadillas".

"Las imágenes asustan a los niños, ya que el personaje demoníaco mira fijamente a la cámara, creando un efecto intimidante para el espectador. La valla está ubicada en un lugar destacado junto a una concurrida autopista, donde los niños tienen una vista clara de ella. Personalmente, considero inapropiado mostrar un contenido tan repugnante e inquietante en una valla que los niños ven a diario. Incluso como adulto de 43 años, encuentro esto perturbador".

Te puede interesar: La fiesta del año donde DiCaprio, Mbappé y más celebridades asistieron

"Esta publicidad resulta aterradora para los niños pequeños que la ven. Además, como adulto, me trajo recuerdos del infierno que fue el confinamiento en Melbourne durante dos años. El lenguaje y las palabras utilizadas no son necesarios para transmitir el mensaje sobre el lanzamiento de este juego".

Las autoridades encargadas de los Estándares Publicitarios han tomado medidas al respecto y han rechazado la denuncia, ya que consideran que la publicidad no atenta contra la ética y el personaje de Lilith no se muestra como una figura seductora ni va en contra de la cultura de los ciudadanos.