El poder argentino en la Selección Azteca

Menotti, La Volpe y Martino los argentinos en el banquillo mexicano.

Azteca Deportes
Selección Azteca
EXPEDIENTE FUT AZTECA
EXPEDIENTE FUT AZTECA
EXPEDIENTE FUT AZTECA

En cuanto a futbol se refiere México y Argentina estarán ligados de por vida, la Selección Azteca atesora grandes pasajes al mando de entrenadores argentinos.

El flamante campeón del mundo, César Luis Menotti en tan sólo un año inyectó un cambio de mentalidad a los jugadores mexicanos.

“Yo vengo a ser campeón del mundo, no vengo aquí para perder el tiempo, es un desafío quiero un equipo con esas aspiraciones, y tenemos que estar todos convencidos”, declaró el “Flaco” a su llegada a nuestro país.

Factor que aprovechó Miguel Mejía barón para llevar a México al subcampeonato de la Copa América del 93' con un futbol atrevido y espectacular.

El mejor legado del “Flaco” fue debutar a jugadores que se convirtieron en figuras como Jorge Campos, Claudio Suárez y Ramón Ramírez.


Casi 10 años después, otro campeón del mundo, pero como jugador, tomó las riendas del Tri, Ricardo Antonio La Volpe, un técnico hecho en suelo azteca, último estratega en cumplir el ciclo mundialista.

“Haber dejado una huella, sí se puede trabajar cuatro años, claro que yo trabajé bajo los resultados, pero se pudo con un proceso, con resultados con un trabajo”, externó el entrenador a ADN 40.


Su equipo enamoró en la confederaciones del 2005, derrotó a Brasil, compitió con Argentina en la semifinal y nos regaló un partidazo ante Alemania por el tercer lugar.

Andrés guardado fue el mayor descubrimiento del “bigotón”, además de Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Carlos Salcido y Ricardo Osorio, quienes emigraron a Europa.


La llegada del “Tata” Martino revalora el puesto de seleccionador nacional, con un curriculum envidiable. Dirigió al Barcelona, mundialista con Paraguay, subcampeón de América con la Albiceleste en dos ocasiones.

Toda su experiencia se espera que la transmita a nuevas promesas, como Diego Lainez, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez e Irving Lozano.

SQ.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×