Sin rencillas en el Barcelona

Josep Maria Bartomeu niega desacuerdos con jugadores de Barcelona.

Azteca Deportes
La Liga
Josep Maria Bartomeu

Barcelona, España. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, negó este martes que existan problemas y desacuerdos con la plantilla luego de la reducción del sueldos de un 70 por ciento para mitigar la crisis económica por el COVID-19, por lo que también descartó una posible bancarrota del club.

“Hablamos con los deportistas profesionales para reducir el salario de los jugadores, pero también hemos tomado una medida con los empleados. Los jugadores nunca se negaron a rebajarse el sueldo. En ningún momento”, dijo para un medio local.

Expuso que: “El ahorro es de 16 millones de euros y eso representa un 5.75 por ciento anual de los jugadores. Hemos de pensar que el Barça no tiene nada desde el día 14 de marzo. Dejamos de ingresar mucho dinero”.

Luego rebajar el salario de los futbolistas, encabezados por Lionel Messi, estos se manifestaron por medio de un comunicado y aseguraron que siempre estuvieron a disposición de tomar dicha medida, por lo que Bartomeu aclaró la situación al comentar que toda la tensión es creación por personas sin información.

“Estos días ha habido muchos nervios en la sociedad y ha habido gente de dentro y de fuera del club, que no tenía la información y ha opinado demasiado. Se hace difícil pensar que pusiesen trabas a colaborar. Se ha podido transmitir que eran insensibles y eso es lo que se refiere del comunicado de Messi”, añadió.

El presidente blaugrana abundó en las finanzas del club y reveló que tienen un “colchón” para la falta de ingresos por la suspensión de los torneos donde participa el equipo, por lo que descartó que pudiera entrar en quiebra a medio año.

“No entraríamos en quiebra, pero si hasta junio no se hubiese restablecido nada, pues hubiera habido pérdidas. El club debía tener mil 50 millones. Hasta febrero llevábamos un ritmo superior al que habíamos previsto. Era el ritmo más alto de la historia y por eso estamos haciendo las reducciones”, explicó.

Marcaje Personal | ¿Por qué el esquema del Ascenso MX es inviable?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×