KAL|1_zo1c1t7e
Denis Poroy/Getty Images
23 marzo, 2019
Azteca Deportes
Selección Azteca

Así le fue al “Tata” Martino en su debut con selecciones

Historial del “Tata” en su debut con selecciones

Gerardo Martino, ha tenido un largo camino en los banquillos, tanto clubes como selecciones, en este último plano, el “Tata” ha dirigido a Argentina y Paraguay, este año el entrenador sudamericano arrancó un nuevo ciclo como seleccionador, ahora con la Selección Azteca.

Con la selección paraguaya, El “Tata” debutó en 2007 en un partido amistoso curiosamente contra México, en aquel entonces dirigido por Hugo Sánchez, el partido culminó a favor de conjunto mexicano 2-1 con dos anotaciones deJared Borgetti, mientras que el descuento lo marcó Roque Santa Cruz.

Su proceso con Paraguay se recuerda como uno de los mejores en la historia guaraní, en el Mundial de 2010 alcanzaran los Cuartos de Final con un equipo que jugaba bien y lucía en la parte del ataque.

En 2015, asumió como director técnico de Argentina, Martino debutó ante Alemania y los venció 4 por 2 en donde la figura del partido fue Ángel Di María, en su periodo con la “Albiceleste” llegó a 2 finales de Copa América en las que perdió ambas contra Chile.

VIDEOS