KAL|0_i6xr6yd7
23 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los mexicanos que emigraron a Europa en 2018

Cinco mexicanos cumplieron sus sueños de jugar en el balompié de Europa.

El 2018 que está expirando, fue el año en el cual cinco jugadores mexicanos lograron clarificar sus sueños de jugar en el futbol extranjero. De los futbolistas aztecas que brincaron el charco, no todos pueden presumir de tener continuidad y éxito.

El jugador que sin duda es más destacado, es el volante Erick Gutiérrez, quien tras el Mundial de Rusia 2018, reportó con los Tuzos del Pachuca, para que en el curso del Apertura 2018 fuera negociado con el PSV a finales de agosto.

El amigo de Hirving Lozano se unió a los Granjeros y el 15 de septiembre, Día de la Independencia debutó con el equipo anotando gol y asistiendo precisamente a Lozano, para firmar un debut soñado. Tras casi cuatro meses, el mexicano presume de tres goles con cuatro asistencias en la Liga de Holanda y la participación en cuatro juegos de Champions League.

Para Guti, el 2018 fue el mejor año de su carrera, pues además logró ir con México a la Copa del Mundo, más allá de no haber visto acción en la justa veraniega.

KAL|0_ee1b8wn5

Otros que salieron a Europa:

Rogelio Chávez: Tras buscar colocarse en el futbol de Europa, Rogelio Chávez se unió al Arka Gdynia de la Ekstraklasa (Primera División) en noviembre del presente 2018. Sin embargo, el carrilero no aparece en el registro del equipo en su sitio.

Oswaldo Alanís: El mexicano logró concretar su llegada al Real Oviedo, luego de haber sufrido y ser cortado en el Getafe de la Liga de España.

Néstor Araujo: El defensa central firmó un contrato con el Celta de Vigo, y aunque comenzó la campaña como titular, cayó en un bache. El futbolista ahora tiene 13 juegos con 972 minutos.

Jorge Enríquez: El mediocampista conocido como el “Chatón” fue anunciado el 14 de junio como nuevo jugador del AC Omonia Nicosia, en una transferencia definitiva procedente de las Chivas. El volante ve minutos en esta exótica Liga a sus 27 años.

Te Recomendamos
VIDEOS