Gilberto Mora es un futbolista que tiene tan solo 16 años y ya debutó de manera oficial con la Selección Mexicana en el duelo que les dio el pase a semifinales luego de vencer a Arabia Saudita 2-0 . De acuerdo con Transfermarkt, el mediocampista tiene un valor en el mercado de 3 millones de euros (66.5 millones de pesos), superando a cracks de antaño.
El jugador de Xolos de Tijuana supera en el mercado a grandes jugadores de la Selección Mexicana, entre ellos al mítico portero Memo Ochoa, quien evitó un descenso más en su carrera y que a sus casi 40 años tiene un precio de 500 mil euros (más de 11 millones de pesos). Por lo anterior, la diferencia de costos entre ambos futbolistas es de 2.5 millones (55 millones de pesos).

Mora también supera al delantero Ángel Sepúlveda que es parte de la plantilla de la Copa Oro 2025 que, aunque es nuevo en las convocatorias de la selección azteca, ya cuenta con amplio recorrido en el futbol mexicano al tener 35 años. El “killer” del área del Cruz Azul tiene un valor en el mercado de 700 mil euros (15.5 millones de pesos).
TE PUEDE INTERESAR:
- Adiós Pachuca: tras el fracaso en el Mundial de Clubes, el jugador que decidió fichar por Chivas
- No va más, no está en los planes de André Jardine en el América y ficharía por otro equipo de la Liga BBVA MX
- América se refuerza: se filtra un nuevo fichaje de André Jardine para el Apertura 2025
Debido a esta cifra la diferencia en los precios de Gilberto Mora y Ángel Sepúlveda es de 2.3 millones de euros (casi 5 millones de pesos). Cabe mencionar que estas cifras se sacaron del portal Transfermarkt, especialista en transacciones de futbolistas.
¿Cómo le fue a Gilberto Mora, jugador de 16 años, en su debut con la Selección Mexicana?
Gilberto Mora debutó oficialmente con la Selección Mexicana en el duelo de Cuartos de Final ante Arabia Saudita, en el que registró una puntuación de 7, según la plataforma Sofascore. El jugador de Tijuana saltó a la cancha como titular y salió de cambio al minuto 73 por Carlos Rodríguez.
Además, el mediocampista participó en la jugada del primer gol, cediéndole el balón de taquito a Raúl Jiménez, quien a su vez le dio la asistencia a Alexis Vega para anotar después de no hacerlo desde 2022 con la selección azteca.
Gilberto Mora hizo historia al convertirse en el jugador más joven en debutar con la Selección Mexicana con 16 años. El juvenil ya había disputado 2 encuentros con el combinado tricolor en enero ante Internacional de Porto Alegre y River Plate, aunque ninguno de ellos fue en competencia oficial.